10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Protagonismo femenino

En el marco de la semana de la mujer, varias actividades fueron planteadas por la asociación “Culturarte San Pedro”, tomando como protagonista al género femenino. En tres días habrá diversas opciones y presentaciones para disfrutar a total beneficio de entidades sampedrinas.

 

Hace un par de meses fue promovido un concurso de fotografía con el objetivo de reunir material apropiado desde el que puedan desprenderse muestras para la presentación de un calendario 2010 que revele a la mujer como pilar de la familia, su importancia en la sociedad, en el trabajo, en las tareas sociales y humanitarias, en el arte y la música.
Las fotos fueron tomadas por el grupo Encuadre, conformado por fotógrafos locales, entre ellos Darío Matti ganador del concurso, cuya fotografía es la portada del almanaque. También participaron fotógrafos de Buenos Aires. Las fotos fueron sacadas en la calle y otras en estudio.
La fotografía principal fue seleccionada por Fernando García Curten, Yoyi Villafuerte, Carlos Codern, Jorge Faraldo, Gustavo Laurino, Mario Muñoz, Mariana Marolli y Mariana Piola.

Publicidad

El calendario
El calendario será presentado mañana a las 20.30 hs. en el Centro de Comercio, con un acto inaugural donde se entregarán menciones a los fotógrafos que participaron y a la foto seleccionada para la portada.
También se expondrán fotografías tomadas durante el armado del calendario y se mostrarán en pantalla gigante las obras elegidas.
Por otra parte, se llevará adelante un remate conducido por Edgardo Tonelli. Los objetos a subastar serán obras de arte donadas por los artistas sampedrinos Yoyi Villafuerte, Guillermina Berola, Juan Déstefano, Victoria Camescase, Mariana Marolli, Silvia Gisler, Vilma León, Marta Benzani y Miguel Botta.
El calendario se venderá a los presentes a cargo de algunos miembros de la Cooperadora del hospital y de los Bomberos, también se distribuirá una revista realizada por Paola Castillo y Ayelén Arrieta, que contiene el programa de actividades de los tres días, el staff, agradecimientos, publicidades y notas a cinco mujeres cuyas actividades son reconocidas en nuestro medio: Diana Castillo, fundadora y Directora de Gravida; Ludmila Manicler, futbolista olímpica y mundialista, actual jugadora de 1º división en Santiago Morning, equipo chileno; Ana Langlois, nieta de Henry Garret, agrónomo que revolucionó la fruticultura en San Pedro, firme seguidora de sus pasos quien mantiene el campo y produce para exportar y para el mercado interno; Alejandra Troilo, escritora con discapacidad auditiva que vende sus libros para ayudar a los niños con inconvenientes auditivos de Señales de Vida; y Fernanda García Curten, escritora hija de dos íconos culturales de la ciudad y con una extensa trayectoria tanto en el mundo de las letras como en la danza.
Entre las actividades dispuestas, se anunciará el programa a llevarse a cabo en los días siguientes. Para el ingreso es necesario contar con invitación previa.

“Construir un sueño”
El viernes a las 21.00 hs., también en el Centro de Comercio, habrá una charla informal cuyo lema es “construir un sueño”, desarrollada por cuatro mujeres que se destacan cada una en su actividad, persiguiendo sólidamente su vocación: Lilí Berardi (periodista), Noemí Vitale (fundadora de SADIV), Chana Altamirano (profesora de yoga y escritora) y Sonia Torre (productora de eventos y exposiciones).
También se distribuirá la revista entre los presentes y se venderán tanto los libros de Chana Altamirano como los de Alejandra Troilo, además de los calendarios. Esta actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Desfile de modas
El domingo a las 19.00 hs., en el hotel Howard Johnson Marinas, se presentará el desfile de modas. La entrada tiene un costo anticipado de $ 50. El cupo es limitado, ya que sólo se venderán 250 tarjetas. Participarán Solange Cubillo y Alejandra Martines, reconocidas modelos integrantes de la agencia de modelos Monteverde Models, del sampedrino Facundo Monteverde, y contará también con la modelo profesional de nuestra ciudad Rita Sallustio, quien se desempeñó como coordinadora de chicos y chicas locales que participarán del desfile, quienes previamente pasaron por una selección a cargo del representante de modelos sampedrino, con una gran concurrencia de chicos.
La coordinación del desfile la llevará Marcela Roman, vestuarista de Soda Stereo, socia de la empresa Roman-Mendoza que lleva adelante prestigiosos eventos.
Desfilarán prendas de las nuevas colecciones de las marcas Ossira, Pepe Cantero, Tomiyo, Oh la la, Mamma&bimbi, Espacio Mineral y el trabajo de los diseñadores de indumentaria locales Emilia Porta, María Paz Speroni, Manuela Suárez, Eugenia Victorero, Zelmira Arrieta, Josefina Schargorodsky, Candela Magliotti y los accesorios de Florencia Alcorta. La locución estará a cargo de Florencia Speroni y César Rotundo.
Habrá un cierre temático y un sorteo por estadías en Bariloche y Córdoba de la agencia de viajes La Ideal Turismo.
Es fundamental destacar que todas las propuestas antes mencionadas son a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Sub-zonal, Bomberos Voluntarios, el Hogar Gomendio y la Casa del Niño Paula Albarracín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias