18.6 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Proponen que los Delegados de las localidades sean elegidos a través de elecciones

El proyecto de ordenanza fue presentado por el precandidato a intendente Germán López y los vecinos que integran su lista. Se aplicaría en Bajo Tala; Gobernador Castro; Pueblo Doyle; Río Tala; Santa Lucía y Vuelta de Obligado. Ingresará formalmente este jueves cuando los ediles sesionen.

Publicidad

 

Integrantes de la lista de la UCR que impulsa como precandidato a Intendente a Germán López presentó un proyecto de ordenanza en el que propone que los delegados de las localidades sean nombrados a través la elección de los vecinos y no por el Ejecutivo como se da en la actualidad.

Publicidad

De aprobarse el proyecto las localidades de Bajo Tala; Gobernador Castro; Pueblo Doyle; Río Tala; Santa Lucía y Vuelta de Obligado, estarían afectadas.

López explica que el Ejecutivo debería convocar “con un antelación mínima de treinta (30) días a la fecha del comicio, una consulta popular en las localidades” para de esa manera designar al ciudadano que “conducirá la actividad de la delegación a su cargo, y que será nombrado por el intendente Municipal conforme lo prescribe el artículo 192, inciso 3de la Constitución Provincial”.

“La convocatoria se realizará para la misma fecha que en que se celebren las elecciones de renovación de concejales”, detallan.
Podrán votar todos los vecinos que estén en condiciones de sufragar y que se encuentren en los padrones generales correspondientes a cada una de las localidades. “El voto es directo, secreto, no obligatorio”, remarcado.

El ciudadano que aspire a ser Delegado Municipal, según el proyecto presentado esta mañana, deberá reunir los mismos requisitos que se le exigen al elector. El mandato tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ser reelegido.

Sobre la fiscalización informaron que estará a cargo de la junta electoral “constituida a tal efecto y compuesta por tres miembros elegidos por el Departamento Ejecutivo.

El proyecto fue presentado esta mañana e ingresará formalmente el jueves cuando los ediles vuelvan a sesionar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias