22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Proponen que Gallo quede al frente de la Policía hasta que pasen las elecciones

El intendente Giovanettoni mantuvo una reunión este viernes con referentes de las instituciones intermedias y concejales, en el marco de la situación provocada por el traslado del Jefe Distrital Juan Monje. Allí, las entidades plantearon como propuesta que el actual titular de la Comisaría Fabián Gallo quede como máxima autoridad policial y que quien gane las elecciones defina su continuidad o su reemplazo.

Publicidad

 

Este viernes, después del mediodía, el intendente Fabio Giovanettoni encabezó una reunión con referentes de insistuciones intermedias como Sociedad Rural, Foro de Seguridad y Centro de Comercio, con la presencia de concejales, para evaluar la situación de la Policía local tras la partida del Jefe Distrial Juan Monje.

Publicidad

La posición que dejaron asentada las instituciones fue que se analice la posibilidad de que el Gobierno local proponga al Ministerio de Seguridad provincial al actual titular de la Comisaría, Fabián Gallo, para que quede al frente de la Jefatura Distrital, al menos hasta que pasen las elecciones en las que se definirá el próximo intendente.

Durante la reunión hubo consenso en ese sentido y el Jefe Comunal manifestó su acuerdo con la idea de que la máxima autoridad sea alguien que conozca la realidad local, aunque debe analizar los legajos de una terna que elabora el Ministerio que conduce Alejandro Granados.

En ese marco, antes de la reunión Giovanettoni recibió a un Comisario oriundo de Chacabuco que desempeña funciones en Junín, quien llegó a la ciudad para poner en conocimiento al intendente respecto de su trayectoria, ya que es uno de los que integra esa terna que elaboran en La Plata.

"En la reunión cada uno aportó su idea y su visión de las personas, pero la decisión la tiene el intendente", dijo el presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal y agregó: "Quien viene debe disponer jefe de la comisaría, jefe de calle, son muchos cambios, coincidimos en muchas de estas cosas, pero el análisis y la  decisión corre ahora por cuenta del intendente".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias