{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1396
Publicado el: Miércoles, Enero 2, 2019 - 10:23

Propondrán que el 13 de octubre sea el “Día del Deportista de San Pedro”

Lo anunció el Círculo de Periodistas Deportivos en la Perla Deportiva y es para recordar cada año las medallas de oro y bronce conseguidas por Dante Cittadini y Valentín Rossi respectivamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Círculo de Periodistas Deportivos “Mario Aníbal Giménez” anunció el 20 de diciembre en la Perla Deportiva que en los próximos meses presentará un proyecto al Concejo Deliberante de la Municipalidad para que se declare el 13 de octubre como el “Día del Deportista de San Pedro”.
La iniciativa tiene como objetivo recordar y celebrar cada año las medallas de oro de Dante Cittadini en la clase nacra 15 de vela y de bronce de Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Por ellos, la ciudad tuvo su mejor año deportivo de la historia y ese 13 de octubre quedará grabado para siempre por los logros conseguidos aunque también, por el emocionante y sobresaliente sexto puesto de Rebeca D'Estéfano, en canotaje.
En la Perla Deportiva la entidad que preside José Macchia reconoció a Cittadini como el atleta del 2018 mientras que Rossi recibió la distinción del embajador deportivo. Además, D’Estéfano, se llevó la copa de la Faped, el nadador Bruno Giles la revelación, el reconocimiento a la trayectoria fue para el rugbier Ignacio Corvalán, Omar Ansaloni obtuvo el trofeo de la Liga Sampedrina (LDS) y  el presidente de Paraná, Jorge Schallibaum, el de mejor dirigente.
También hubo ganadores en 39 ternas de diferentes disciplinas y reconocimientos especiales, entre ellos a los mejores de la temporada de cada localidad: el club Las Palmeras en Río Tala, la división 2008 de Agricultores en Gobernador Castro y la atleta Agostina Escongaureguy en Santa Lucía.
Por último, se homenajeó a familiares de Osvaldo “Pato” Morresi por su título en el Turismo Nacional Clase 2 en 1978; a la selección de voley de cadetes de San Pedro campeón provincial en 1988; al combinado de básquet premini que también se impuso en el ámbito provincial en 1978; al periodista de La Opinión Emir Diamante, a Miguel Bonda por sus 40 años de trabajo ininterrumpido en el fútbol infantil y, por su 40° aniversario, al Centro de Educación Física N° 14 que actualmente dirige Fernando Fontela.

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios