17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Promesas sampedrinas: Sucesores de Julio Alsogaray

Malena Sciarra, Dante Cittadini y Eugenia Bosco encabezan una grupo de jóvenes timoneles que se destacan en competencias nacionales e internacional en pos de imitar la fructífera carrera del monarca argentino en la clase láser standard quien continúa siendo el máximo representante local en el deporte de la vela y va por su cuarto juego olímpico.

Publicidad

 

El yachting tiene desde hace años al olímpico Julio Alsogaray como máximo representante local. Los niños que dan sus primeros pasos en Náutico, único club con la actividad en San Pedro, quieren, al menos, lograr la mitad de lo que él alcanzó.

Publicidad

Detrás de ese sueño va Malena Sciarra, una joven de 15 años que afronta su último año en la clase optimist en la que representó al país en diferentes certámenes internacionales con grandes resultados. Sin embargo, en 2018 deberá mudar de embarcación y, aunque tiene las herramientas para seguir destacándose, los cambios siempre deben ser respetados.

Quien ya los afrontó es Dante Cittadini (15), multicampeón nacional e internacional en la clase en la que los jóvenes dan sus primeros pasos y quien ahora es timonel en 29er. En su nueva categoría el sampedrino afrontó en julio el Mundial y el impulso que le están dando a la categoría a nivel internacional puede ser un trampolín importante para el joven que cosechó decenas de premios y reconocimientos en su ciudad natal y que no descarta la posibilidad de cambiar de división.

Por último, Eugenia Bosco (20) es la proyección de mejor presente en la actualidad. La joven que representa al Yacht Club Olivos fue 14ª en el Mundial de Nacra 17 (la que se destacan los campeones en Río de Janeiro 2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza) que se desarrolló en septiembre junto a Mateo Majdalani (reemplazó a Lange en algunas regatas en el barco olímpico) y su máximo objetivo es alcanzar los juegos de Tokio 2.020.

Al igual que en canotaje, la ciudad se caracteriza por contar con varios proyectos que están en alta competencia, realidad que confirman los optimists de Náutico en cada una en la que se presentan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias