21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Promesas sampedrinas: Leandro Gallina, el exponente en triatlón

El joven de 21 años tomó la posta que le dejó su hermano Damián y sueña, en un futuro, con llegar a un juego olímpico. En 2017 entrenó en Italia y compitió en el Panamericano y Mundial en Ecuador frente a los mejores exponentes del planeta.

Publicidad

 

Leandro Gallina retomó la actividad hace poco más de un año y demostró que, a sus 21 años, tiene potencial para llegar lejos en un deporte en el San Pedro fue representado previamente por su hermano Damián.

Publicidad

El sampedrino regresó el martes 29 de agosto de Italia donde estuvo entrenando tres meses con el equipo Los Tigres y participó en competencias de ese país y europeas con los mejores exponentes del mundo en la división elite, la más alta del deporte.

Todavía con edad de U23, Gallina no llegó a su techo y en el agua es uno de los mejores del país. En el ciclismo y pedestrismo es donde todavía debe mejorar para sostenerse en la competencia internacional y soñar, a largo plazo, con un juego olímpico.

Sus últimas presentaciones fueron, en octubre, en el Panamericano y Mundial en Salinas, Ecuador, donde estuvo frente a los mejores exponentes del planeta y le sivieron como envión para encarar la temporada venidera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias