Leandro Gallina retomó la actividad hace poco más de un año y demostró que, a sus 21 años, tiene potencial para llegar lejos en un deporte en el San Pedro fue representado previamente por su hermano Damián.
El sampedrino regresó el martes 29 de agosto de Italia donde estuvo entrenando tres meses con el equipo Los Tigres y participó en competencias de ese país y europeas con los mejores exponentes del mundo en la división elite, la más alta del deporte.
Todavía con edad de U23, Gallina no llegó a su techo y en el agua es uno de los mejores del país. En el ciclismo y pedestrismo es donde todavía debe mejorar para sostenerse en la competencia internacional y soñar, a largo plazo, con un juego olímpico.
Sus últimas presentaciones fueron, en octubre, en el Panamericano y Mundial en Salinas, Ecuador, donde estuvo frente a los mejores exponentes del planeta y le sivieron como envión para encarar la temporada venidera.