29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Promesas de planes sociales en campaña: un ex Barrios de Pie dijo que “el que se lleva la torta es el de Pergamino”

El dirigente social Javier Sierra salió al aire en Sin Galera el sábado para contar su experiencia como referente de Barrios de Pie, movimiento social que forma parte de Libres del Sur. En su relato, señaló al referente regional Enrique Schierloh como el responsable de solicitar los reintegros de quienes cobran los denominados "salarios sociales complementarios".

Publicidad

 

Javier Sierra fue referente local de Barrios de Pie y ahora pertenece a Somos, la escisión de ese movimiento que hicieron Victoria Donda y Daniel Menéndez. "Nos dieron planes, pero después no tuvimos más contacto", dijo el sábado en Sin Galera, cuando contó cómo funcionaba la acreditación de los denominados "salarios sociales complementarios".

Publicidad

"El que se lleva toda la torta es el de Pergamino", dijo Sierra, en alusión al referente regional Enrique Schierloh, responsable de Libres del Sur en la segunda y la cuarta sección electoral. "Los de acá ponen la carucha, tienen que ir a cobrar, pero el que se lleva la torta es ese", sostuvo.

Javier Sierra dijo que su organización, a nivel local, maneja "10 planes, que trabajan en comedores, pero no se le pide plata a nadie, ni de arriba dijeron que necesitaran algo".

Fue él quien recordó una anécdota con el referente regional y otro de los que supo tener a su cargo, a nivel local, a Libres del Sur, cuando circulaba una captura de pantalla en la que le reclamaba por los "reintegros regionales". "Cada uno tiene su tarjeta y va a cobrar, está en él darle la plata a los vivos", dijo.

En Sin Galera, luego de que los exreferentes y los actuales de Libres del Sur, incluido el propio Javier Sierra, hablaran del tema, Enrique Schierloh salió al aire para desmentir que haya un "negocio de los planes sociales".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias