13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Prohiben el paso de camiones con arena

En 120 días, el Municipio debe resolver el nuevo acceso a las areneras. Es un proyecto de Ordenanza del Bloque de la UCR.

Publicidad

 

Un proyecto de Ordenanza, ingresado la semana pasada por el Bloque de la Unión Cívica Radical, espera tratamiento sobre tablas o urgente despacho.
La iniciativa, no solo prohibe el tránsito de camiones sobre Rómulo Naón y San Martín, sino que otorga un plazo de 120 días, para la construcción del nuevo acceso al puerto.
Al respecto, el Concejal Abel González, señaló que las calles por las que hoy transitan los “areneros” con sobrecarga, han pasado a la jurisdicción municipal (antes eran de la Provincia por pertenecer a la Ruta 191) y por ende, es la comuna quien puede normar su tránsito.
El nuevo trazado se hará por la bajada que se encuentra entre las propiedades de Terminal Puerto San Pedro e Indalar, con suelo cal y fondos pertenecientes al Municipio, ya que ni el Consorcio ni la Provincia se hacen cargo de esta imprescindible inversión. Todo el tránsito pesado ingresará al puerto por el nuevo acceso.
El plazo de obra está estipulado en 120 días a partir de la promulgación de la Ordenanza.
Los vecinos de la zona, habían elevado decenas de protestas, no solo por los incovenientes y peligros que ocasiona la circulación de camiones de gran porte, sino por el deterioro que las vibraciones han provocado sobre el pavimento y las casas particulares.
Una vez culminada la obra, se procederá a reparar la rotonda de Mansa Lyfe, que también se encuentra en estado deplorable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias