10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Programa de Desparasitación Masiva

Mañana miércoles comenzarán con el programa que encabezará personal de la Subsecretaría de Salud que dirige Mario Bernasconi. El fin será combatir todas las parasitosis intestinales. La primera institución que visitarán será el Jardín de Infantes Nº 906 de Mataderos.

 

Los trabajos continuarán en los barrios cercanos al CIC y los Centros de Salud de Villa Dipietri y Mateo Sbert. También desarrollarán diferentes tareas en Gobernador Castro, Río Tala y La Tosquera.

Publicidad

Esta enfermedad causa: anemia, bajo peso, malnutrición y crecimiento retrasado. También, se ve afectado el desempeño escolar y las actividades cotidianas de los niños.

Las medidas de prevención contra la parasitosis están vinculadas a la modificación de los hábitos, la educación y el bienestar de la población.

Medidas preventivas

– Lavarse las manos siempre después de cada actividad.

– No consumir carne o verduras crudas o frutas sin lavar.

– Promocionar la lactancia materna. Se ha comprobado que ésta protege contra parásitos, principalmente los que originan diarreas.

– Hervir el agua de consumo por un minuto, utilizando esta modalidad como norma, especialmente cuando la ingieren lactantes y niños.

– No caminar descalzo o con calzado abierto en suelos de tierra o arena húmedos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias