12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Programa alimentario de PAMI: con aumento del 10 %, comienza el pago de abril, mayo y junio, $ 1900

El quinto bono que reemplaza al denominado "bolsón" comenzará a ser depositado el 10 de mayo, con un cronograma ordenado según último número de DNI. Con un incremento del 10 por ciento respecto del último trimestre, son 1900 pesos por beneficiario.

Publicidad

 

El bono del programa alimentario de PAMI que reemplazó al denominado “bolsón” de alimentos secos que se entregaba en los clubes de jubilados comenzará a ser depositado el próximo lunes 10 de mayo para el trimestre que va de abril a junio.

Publicidad

Es el quinto depósito que hace el organismo nacional para reemplazar la entrega de bolsas con mercadería, decisión que se tomó a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El monto llega con un 10 por ciento de incremento, por lo que el depósito será de 1900 pesos en total, es decir a razón de alrededor de 633 pesos para cada mes por beneficiario.

El cronograma de pagos prevé que los beneficiarios con haberes hasta 23.120 pesos con DNI terminados en 0 comiencen a cobrar el próximo lunes 10 de mayo y el cronograma será correlativo.

En el caso de las personas que poseen haberes mayores a 23.120 pesos, comenzarán el viernes 21 con los terminados en 0 y 1; el martes 26 con los 2 y 3; el miércoles con los finalizados en 4 y 5; el jueves con los 6 y 7, y el viernes con aquellos beneficiarios cuyos documentos terminan en 8 y 9.

En San Pedro, sólo en la ciudad cabecera, cuando se distribuían en los clubes de jubilados había alrededor de 900 beneficiarios. El depósito sólo lo reciben los titulares, por lo que quienes estaban inscriptos como “suplentes” en esas listas, que suman alrededor de 100, no perciben el monto en sus cuentas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias