Profesores tomaron la Secretaría de Asuntos Docentes y movilizaron a la Municipalidad
Las medidas estuvieron protagonizadas por los distintos gremios que tienen afiliados en la ciudad. Los delegados de Suteba se reunieron a primera hora de la mañana donde establecieron tomar las oficinas que funcionan en el mismo edificio que el Consejo Escolar; mientras que los afiliados de FEB concentraron en el Club Independencia y marcharon hasta la Municipalidad donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Javier Silva. Alumnos acompañaron a los docentes.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc05554.jpg)
Los afiliados a FEB concentraron a las 10.00 en el Club Independencia para luego marchar por calle Ayacucho hasta llegar a Mitre, donde doblaron y continuaron reclamando hasta la Municipalidad donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Javier Silva. Los presentes se mostraron disgustados con el funcionario que desconocia el reclamo.
Entre los docentes marchó un grupo de jóvenes alumnos que apoyaron el reclamo: “Queremos que les paguen a los docentes porque podemos perder el año”, indicó uno de ellos a La Opinión y agregó: “Tienen razón los maestros, trabajaron mucho tiempo sin que les paguen ahora quieren cobrar”.
Cristina Frías de Suteba encabezó la medida que tuvo lugar en la Secretaría de Asuntos Docentes donde muchos profesores tomaron las oficinas y reclamaron no solo para que la Provincia abone lo adeudado sino para que además amplíen el horario de atención de reclamos. “Nosotros creemos que la situación acá en San Pedro es muy grave”, dijo Frías y recordó que un principio se manifestaron por “el tema de los cobros” y que a raíz del reclamo lograron que se carguen pero ahora “es necesario avanzar con la carga de módulos”.
Las medidas podrían volver a repetirse en los próximos días.
