{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 17:45

Profesoras y alumnas de costura del CFP 401 cosen sábanas para el Hospital

Alrededor de 20 alumnas del taller de costura, con la coordinación de las instructoras Andrea Frangi y Emilia Porta, colaboran en la confección de juegos de sábanas completos para destinar al Hospital. "En Scazariello nos dieron las sábanas cortadas, hilos y elástico. Nosotras nos distribuimos para alcanzarles a las chicas el material. Son ellas las que las van a confeccionar", contaron las profesoras. 

Profesores y alumnos del Centro de Formación Profesional 401 pusieron manos a la obra para poner su conocimiento a disposición del Hospital local, que se prepara para atender a pacientes con patologías respiratorias y afrontar la pandemia de COVID-19 como el principal efector de salud de la ciudad. 

Además de las mascaras protectoras que comenzaron a testear algunos profesores, creadas a través de impresión 3D, las instructoras de costura y sus alumnas también tomaron la posta solidaria y ofrecieron su colaboración. 

"Nos pusimos a averiguar cómo ayudar. En JS Textil necesitaban ayuda y nos dieron las sábanas cortadas y nos organizamos para distribuirlas", contaron Andrea Frangi y Emilia Porta a La Opinión, quienes se ocuparon de llevar a la casa de cada alumna el material. 

Con tela, elástico e hilos para 150 sábanas, alrededor de 20 chicas que asisten a clases y perfeccionan su técnica en el Centro de Formación, conocido como "la escuela del tanque", pusieron a punto sus máquinas y emprendieron la tarea de confeccionar sábanas de arriba, abajo y fundas. "Para estar en casa sin hacer nada, no. Es bueno poder colaborar", aseguraron. 

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios