9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Profesionales del Hospital, de paro por falta de pago

Los médicos volvieron desde este jueves a la medida de fuerza, producto del incumplimiento por parte del Ejecutivo del pago de guardias y horas extras. "La medida es por tiempo indeterminado, hasta que se pague. Todos los meses pasa igual, hace un año y medio", se quejó el Dr. Carrión.

spot_img

 

Como todos los meses, los médicos y personal del Hospital se encontraron sin el pago de guardias y horas extras, por lo que desde este jueves volvieron a tomar medidas de fuerza e iniciaron un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto tengan respuesta a su reclamo.

Publicidad

“Aparentemente la salud no ocupa un primer lugar, a los profesionales se les paga fuera de término y es muy difícil conseguir médicos que quieran venir a trabajar”, señaló el Dr. Carrión, vocero de los profesionales de la salud en San Pedro.

“No sé por qué se paga fuera de término, parece una costumbre. Hace dos años que pagan desdoblado, la ley dice que tienen que pagar el cuarto día hábil, empezaron a pagar hasta el diez, nunca dijimos nada, pero los profesionales que tienen que viajar ya no quieren venir”, dijo el médico.

Así las cosas, la Guardia y el servicio de emergencias funcionan normalmente, pero los consultorios están de paro. “No hemos tenido ningún tipo de comunicación con nadie del Ejecutivo, ni siquiera con el Subsecretario de Salud. Hace seis, siete días enviamos una carta con el reclamo del pago,
problemas edilicio, sueldos, nombramientos. No tuvimos ningún tipo de respuesta”, señaló Carrión.

Sobre la relación con Sualdea, explicó: “Todavía no tuvimos ninguna reunión oficial con el nuevo Subsecretario, se la pedimos y no tuvimos respuesta hasta el momento. Cambiaron algunos personajes pero los reclamos son los mismos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias