Productores sampedrinos en la Jornada provincial de Cambio Rural
El encuetro tuvo lugar la semana pasada en Miramar, partido de General Alvarado, en la costa atlántica bonaerense. Participaron 22 pescadores artesanales, ocho apicultores, tres de valor agregado y un productor hortícola. El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís estuvo presente.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/c433bd68-1da0-4eab-84e9-fe5da9a5ef0b.jpg)
La semana pasada tuvo lugar en Miramara la Jornada provinicial de Cambio Rural. El encuentro se desarrolló durante varios días en el Polideportivo de esa localidad, cabecera del partido de General Alvarado, en la costa atlántica bonaerense.
Durante la jornada, denomindada "De Productor a Productor", se trataron temas referentes a la coyuntura y perspectivas de la agroindustria y el Programa Cambio Rural, con la presentación de casos exitosos de grupos de todo el territorio provincial y exposiciones sobre trabajo en equipo a cargo de productores.
"Fue una muy buen oportunidad para el entercambio de experiencias y saberes", señalaron referentes de Cambio Rural en San Pedro, quienes participaron del evento junto a 22 pescadores artesanales, ocho apicultores, tres productores de valor agregado y un hortícola.
Durante la apertura, a cargo del intendente de General Alvarado Germán Di Césare, hubo más de 300 productores, que escucharon la palabra del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, que hizo una evaluación de la situación actual de la agroindustria y planteó desafíos que se plantean desde su cartera.
Cambio Rural es un programa creado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Inta que desde 1993 está trabaja con el objetivo de mejorar la competitividad sistémica territorial de los pequeños y medianos productore e integrarlos a las cadenas de valor, con eje en el trabajo grupal y participativo.
