Productor rural denunció que le cruzaron dos vehículos en ruta 191 para asaltarlo pero huyeron cuando les disparó
El hecho fue denunciado por el propio damnificado, quién denunció que fue interceptado por dos vehículos cuando transitaba a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de San Pedro. Los vehículos lo encerraron y le dispararon, pero el productor respondió el ataque e hizo que los delincuentes huyeran del lugar sin cometer el hecho. La Justicia investiga lo sucedido y evalúa también la situación del denunciante.
La fiscalía que conduce Marcelo Manso instruye el caso en el que un productor rural denunció haber sido víctima de un intento de robo cuando transitaba por la ruta 191 durante la media noche del pasado domingo.
Jorge Antonio Aubalat, de 58 años, denunció que circulaba con su camioneta Toyota Hilux a la altura del kilómetro 36, prácticamente en el límite con Arrecifes, todavía en jurisdicción de San Pedro, cuando fue interceptado por dos vehículos, un auto y una camioneta, que lo encerraron y le efectuaron al menos un disparo de arma de fuego.
El productor reconoció ante las autoridades que llevaba un arma calibre 9mm y que se defendió disparándole a los otros vehículos, al punto de que, informó, dañó la luneta trasera de uno de ellos.
Esa situación hizo que los delincuentes desistieran de asaltar a Aubalat, aceleraran y huyeran del lugar, perdiéndose en la oscuridad de la noche.
La Justicia evalúa los pasos a seguir y la situación judicial del productor rural que reconoció haber estado armado y que hasta disparó, aunque también se certificó que contaba con toda la documentación correspondiente de la pistola 9 mm marca Taurus como la del permiso de portación.
Un dato no menor es que al haber disparado y dañado la luneta trasera del rodado de los presuntos delincuentes, podría haber sido herido a alguno de los ocupantes. Por eso hubo consultas de la policía en los hospitales y centros de salud de toda la región, aunque en ninguno se registró el ingreso personas con heridas de bala o lesión relacionada con el hecho.
Esta no es la primera vez que la familia Aubalat aparece vinculada a un hecho delictivo. En el año 2015 les tocó vivir una difícil situación cuando una banda armada irrumpió en la propiedad ubicada en cercanías del paraje Beladrich, los asaltó, robo y tomó de rehén al hijo de la familia, a quien liberaron horas después en inmediaciones del paraje Tablas, a varios kilómetros de dónde se había cometido el hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión