24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Procrear: cómo son los créditos para refacciones y construcción de viviendas que se van a sortear

Las anunciadas son 9 líneas de crédito personales e hipotecarias. En total hay 300 mil préstamos disponibles a los que solo se podrá acceder por sorteo en una fecha que no está confirmada. Microcréditos de 50 mil pesos para pequeños arreglos solamente hay 70 mil disponibles. Para refacción en hogares, hay 3 líneas de $ 100 mil, $ 250 mil y $ 500 mil donde se devuelve el triple de lo otorgado y con la misma tasa del 24% con la que prestan los bancos. Podrán solicitarlo tanto propietarios como inquilinos. ¿Conviene o no? Qué dijo Juan Pablo Chiesa cuando explicó los alcances en Sin Galera.

Publicidad

 

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del plan para construcción, refacción y ampliación de viviendas. Durante el acto, el mandatario elogió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner por haber creado la iniciativa cuando estaba al frente del poder y aprovechó para disparar contra Cambiemos al remarcar que terminarán las viviendas que no fueron finalizadas por su antecesor, Mauricio Macri.

Publicidad

Juan Pablo Chiesa, abogado especialista en derecho tributario y titular de APREEA (Asociación de profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines), dialogó con el programa Sin Galera y explicó detalles en torno a los procedimientos para acceder a los nuevos créditos PROCREAR. Indicó que es importante que los intendentes comiencen a detectar tierras disponibles para cuando se lancen las líneas para construir barrios.

"El PROCREAR es un programa que tiene 9 líneas de crédito (4 personales y 5 hipotecarios). Hasta ahora hay activos dos créditos personales. Mientras que los hipotecarios abrirán recién en la primera semana de octubre. Dentro de los créditos personales activos, uno es un microcrédito de hasta 50 mil pesos para arreglar algunos aspectos de la propiedad", explicó Chiesa el sábado en el programa que conduce Lilí Berardi. 

"Esta línea de PROCREAR es para los que ganen menos de 64 mil pesos. De estos microcréditos hay solamente 70 mil préstamos disponibles. Para poder acceder, los inscriptos van a un sorteo (todavía no hay fecha) y si salen sorteados recién ahí son beneficiarios de este crédito pensado para pequeñas refacciones", indicó quien está a cargo de la difusión de este programa del gobierno. Los 50 mil pesos se devuelven en cuotas fijas en 5 años (60 meses) a $1580 por mes.

De acuerdo a lo que indicó el especialista, los requisitos generales para las 9 líneas es estar dentro del rango de edad de 18 a 68 años; hay que tener 12 meses de antigüedad en empleo -ya sea relación de dependencia o monotributista-; y el beneficiario que quiera acceder al préstamo no puede estar inhibido y debe tener situación 1 (no deber nada) en el Banco Central.

Para refacción en hogares, hay 3 líneas disponibles de $ 100 mil, $ 250 mil y $ 500 mil. "Los montos fueron pensados de acuerdo a los índices mínimos de construcción, por ende, no se podrán hacer grandes obras. Pueden solicitarlo tanto propietarios como inquilinos. En las 3 líneas el dinero se devuelve a 10 años (120 meses). Las cuotas son fijas por un monto de $ 2570, $ 6200 y $ 11.500 respectivamente", expresó.

Chiesa precisó que, para estas líneas, en total hay 70 mil créditos disponibles y hasta el momento ya se registran 200 mil personas inscriptas. Además, adelantó que "las líneas hipotecarias serán lanzadas en octubre. No van más la tasa UVA y aparece una nueva tasa llamada Hogar que se incrementa por el índice de salarios. Todavía no está la reglamentación para acceder a terrenos dispuestos para planes de vivienda".

El letrado recordó que, en total, "entre las 9 líneas, hay 300 mil créditos disponibles", una cantidad que parece muy baja para lo que es resulta ser la demanda. "Las 4 líneas de créditos personales tienen una tasa de intereses del 24%. Si bien algunos créditos son similares a la de los bancos, la diferencia es que acá te lo da el Estado, a contramano de los bancos que en los últimos años no se han portado bien con la gente", dijo.

Entre las consideraciones finales que hizo el especialista, Chiesa sostuvo: "Los créditos a mi gusto son buenos. Lógicamente, tienen sus requisitos y sus barreras normales para que puedan acceder únicamente quienes realmente lo necesitan. Además, al interés de las cuotas se lo come la inflación porque es el mercado mismo el que lleva a que los valores sigan subiendo, por 3 o 4 vivos que suben los precios".

Quienes quieran conocer un tutorial armado por el entrevistado pueden acceder AQUI.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un Guerrero Trip,...

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105