16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Procrear 2020: 71 familias sampedrinas sorteadas para refacciones y mejoramiento de viviendas

Corresponden a las líneas "Refacción y Microcréditos", que van de 50 mil a 500 mil pesos. Otorgados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábtitat, el sábado pasado tuvo lugar el sorteo de la nueva etapa del programa, con 34 mil créditos por alrededor de 5.000 millones de pesos. Los seleccionados comenzaban a recibir notificaciones vía e-mail.

Publicidad

 

El sábado pasado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ANSES sortearon la adjudicación de 34 mil créditos para refacción y mejoramiento de viviendas en el marco del denominado Programa de Crédito Argentino (Procrear) y 71 familias de San Pedro fueron seleccionadas entre un total de 160.000 inscriptos.

Publicidad

Según informaron los concejales del Frente de Todos, que difundieron el detalle en las últimas horas, hay familias sampedrinas en todas las categorías del Procrear cuyo sorteo, desarrolado en el auditorio del Banco Hipotecario, fue televisado en directo por la Televisión Pública.

Son diez que accederán al microcrédito para la compra de materiales destinados a mejoramiento de vivienda por 50 mil pesos; 31 que recibirán un préstamo de $ 100 mil para refacciones; nueve que harán lo propio por $ 250 mil; y ocho que se adjudicaron un crédito por $ 500 ml pesos.

Cada uno de los 34 mil beneficiarios, entre ellos los 71 sampedrinos, comenzaban a recibir vía e-mail la notificación de su condición de adjudicatario del crédito, que comenzarán a pagar con cuatro meses de gracia, con una tasa del 24 por ciento anual.

En su sitio web oficial el Gobierno nacional publicó un PDF en el que figuran todos los beneficairios de los sorteos en el que los inscriptos pueden consultar por nombre y DNI.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias