15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Privilegiados en su día

Múltiples fiestas fueron realizadas para homenajear a los niños y niñas. En todos los eventos hubo chocolate caliente con torta, juguetes, música y mucho afecto.

Publicidad

 

En todos los rincones del Partido de San Pedro los niños fueron homenajeados en su día. El Sábado por la tarde, el playón del Barrio Fonavi fue el escenario de una fiesta organizada por el dirigente social Juancho Correa de la que participaron 90 niños. Tomaron chocolate caliente y disfrutaron de muchos juegos preparados especialmente. También el Sábado por la tarde, la Concejal Sandra Mari festejó junto a los niños del Bajo Cementerio. Disfrutaron de una chocolatada con tortas realizadas por las madres del barrio.
La filial Cruz Roja recibió dos mil quinientos juguetes enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La gestión fue realizada por la Promotora Territorial para el cambio social, Presidenta de la Cruz Roja y miembro del Foro de Seguridad Marisa García. Los juguetes fueron distribuidos en distintos lugares del Partido: clubes de fútbol infantil, comedores, parroquias, iglesias evagénlicas, merenderos barriales y las escuelas de islas. La entidad eligió para el festejo el Club Pesca y Casting ,donde el Domingo por la tarde participaron 400 niños. Al finalizar la jornada, “un payaso” socio de la filial repartió juguetes a los niños que transitaban las calles de la ciudad.
Seis mil niños en el Paseo Público protagonizaron la jornada especial organizada por el Municipio, denominada “La etapa que vivís es el comienzo de tu camino”. Las actividades estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y los funcionarios de las áreas de esa cartera. Hubo transporte gratuito para los niños de los barrios alejados, magia con Blackie y juegos con los profesores de educación física. Los niños más humildes de los barrios recibieron con una sonrisa regalos y mucho afecto.
El mismo Domingo, en la cancha del Club Defensores Unidos, el Sindicato de la Construcción UOCRA realizó una gran fiesta con la presencia de más de 400 niños. Todos los chicos recibieron juguetes, bailaron, jugaron y disfrutaron junto a sus familias.
En el Hospital, el Servicio Social y pediatría festejaron el Viernes, disfrazados de payasos, con los niños internados.
Las localidades también tuvieron sus festejos. En Gobernador Castro, el club infantil recibió juguetes y festejaron en familia. En Santa Lucía, 1.500 niños fueron homenajeados. Uno de los organizadores santalucenses informó a este Semanario que el Municipio prometió un show de magia que nunca llegó. Además se le entregó a la Señora Ramona Corvalán, responsable de un comedor donde asisten 60 menores, los elementos necesarios para que pueda agasajar especialmente a todos los niños en su día.
El Lunes por la tarde, dueños del pub “Offrons” llevaron a un jardín y a una escuela de Río Tala lo recaudado el Sábado a la noche en la campaña “un trago por un juguete”, que tuvo lugar en ese local de diversión nocturna.
Muchos festejos homenajearon en su día a los niños, muchos de los cuales asisten a los distintos comedores y merenderos que existen en la ciudad, develando un crecimiento de estómagos vacíos. Muchos niños que necesitan mucho y todos los días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias