23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Prisión preventiva para el sacerdote Tulio y el ex portero del Jardín Belén

Hubo movilización de sampedrinos a San Nicolás para rezar por la liberación de los acusados de perpetrar el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado contra alumnos del Jardín Belén. El Dr. Ricardo Pratti dictó antes del plazo previsto la prisión preventiva para los dos imputados y transcurrió la audiencia con fieles que llegaron al recinto para manifestar su apoyo al cura párroco y entregar un petitorio con más de mil firmas en presencia de los abogados de las niñas y el niño, víctimas.

Publicidad

 

La causa que mantiene en prisión al Sacerdote Tulio Matiussi y al ex portero del Jardín Belén, Anselmo Ojeda cumplió una nueva etapa y antes del plazo que vencía el 14 de Enero, el Juez Ricardo Pratti dispuso esta tarde confirmar la prisión preventiva para ambos imputados por la comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda", esa es la carátula del expediente que una vez terminada la instrucción se elevará a juicio oral.

Publicidad

La sede del Juzgado de Garantías N° 1, recibió el pasado miércoles a decenas de personas que llegaron a bordo de un vehículo para apoyar a los acusados; entre ellos la directora del establecimiento, un hermano del cura párroco y un familiar de Ojeda además de algunas mamás de alumnos del establecimiento. En principio, se solicitó que algunos de ellos pudieran presenciar la audiencia y, luego de evaluarlo, el titular del juzgado resolvió facilitar el acceso a dos o tres personas. Pasados los minutos y mientras el fiscal, la defensa de las víctimas y la de los imputados intercambiaban sus posturas, los fieles que querían apoyar a Mattiusi comenzaron a sumarse en una situación calificada como "muy poco habitual" para trámites de estas características.

Según se supo, los acusados esgrimieron nuevamente su condición de inocentes, respondieron a algunas de las contradicciones en las que incurrieron en sus declaraciones previas respecto a la cantidad de veces que el sacerdote visitaba el jardín de infantes y en cada uno de los casos solicitaron transcurrir el resto del proceso con prisión domiciliaria para la que el obispado había ofredido un domicilio nicoleño en el caso de Tulio. Eso no sucederá y por el contrario deben ser alojados en la unidad penal. La tercera imputada aún no declaró y se está a la espera de esa citación para que pueda ejercer su derecho a defensa; en tanto se sabe que a pedido del sacerdote podría habilitarse una ampliación de su declaración durante la primera semana de marzo.

1d69f9d7-5473-4a85-b7c8-fc61c34b45b3

En estas condiciones es probable que no haya más novedades que las apelaciones que con seguridad se presentarán sobre la decisión que hoy tomó el Juez Ricardo Pratti.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

Puerto: Provincia estudia “pormenorizadamente” el proyecto de la empresa Grobocopatel Hermanos

Así lo informó en diálogo con La Opinión el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero. "Estamos analizando ese y muchos otros proyectos", dijo el funcionario provincial.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Enzo busca su documentación

"Si alguien encuentra documentación a nombre de Enzo Algacibiur le agradecería porque lo necesito de urgencia, gracias". Contacto: 3329 32 7697.