16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Prisión preventiva para el exchofer del intendente y los otros cuatro detenidos por piratería del asfalto

El Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar a la solicitud del fiscal Hernán Granda. Leonardo Macelli, su sobrino Leonardo Leguizamo, Alejos Palomino Williamson, Diego Alberto Giménez y Rafael Campuzano seguirán detenidos camino al juicio oral y público, porque Maiztegui consideró "justificada la existencia del delito" por el que se los acusa. Los cinco están acusados de integrar una banda dedicada a robar camiones en la ruta para revender la carga en el mercado negro.

spot_img

 

La Justicia dictó este jueves la prisión preventiva para el exchofer del intendente Cecilio Salazar, identificado como Leonardo Macelli, de 43 años, y para las otras cuatro personas que fueron detenidas junto a él el pasado 8 de junio, todos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto.

Publicidad

El Juzgado de Garantías interviniente, a cargo de María Eugenia Maiztegui, consideró "justificada la existencia del delito investigado" y que tanto Macelli como los otros cuatro imputados podrían entorpecer la investigación o fugarse, extremos necesarios para dictar la preventiva.

Además de Macelli, aquel sábado 8 de junio, pasadas las 14.00, la policía detuvo en el depósito de una metalúrgica recuperada de Baradero a su sobrino Leonardo Leguizamo, como él, de 43 años y oriundo de esa ciudad; a Diego Alberto Giménez (43), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; y a Alejos Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana.

Los cinco permanecerán detenidos mientras se sustancia el proceso de investigación que los llevará a juicio oral y público por el delito de robo de mercadería en tránsito agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda.

El fiscal Granda expuso en su solicitud de prisión preventiva que el exchofer del intendente y sus cómplices formaron parte activa de una organización criminal dedicada a robar camiones en la ruta para revender la mercadería en el mercado negro.

La defensa de los imputados apelará la decisión del Juzgado de Garantías, puesto que considera que en el supuesto de una organización criminal de las características planteadas podría haber distinto grado de participación.

En el caso de Macelli, el abogado Hugo Lima (h) buscará que la Cámara revoque la prisión preventiva con un planteo que procura un cambio de carátula en la situación procesal de su defendido, ya que considera que debería estar acusado, como máximo, de "encubrimiento agravado".

Para el fiscal Granda, la participación del entonces chofer del intendente, que el día en que fue detenido estaba con el automóvil oficial de la Municipalidad, es otra: consideró que él y su sobrino, Leguizamo, eran parte fundamental de la banda.

Según el fiscal, eran los los responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga, lo que en la jerga se llama "enfriar la mercadería" una vez robada para su posterior colocación en el mercado negro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias