21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Prisión preventiva para el efectivo de la Policía Rural acusado de pirata del asfalto

El Juzgado de Garantías decidió mantener detenidos a Darío Pérez y a sus cómplices, Segio "Mangacho" Campodónico y Miguel Amado, apresados el 21 de agosto pasado tras intentar asaltar un camión en la ruta 9, a la altura del km 120. La causa investiga su participación en otros hechos de piratería del asfalto ocurridos en la región.

Publicidad

 

La Justicia mantendrá detenidos a la banda de piratas del asfalto desbaratada el pasado 21 de agosto y de la que forma parte un sampedrino efectivo del Comando de Prevención Rural identificado como Darío Pérez.

Publicidad

Así lo decidió el Juzgado de Garantías interviniente tras la solicitud de Fiscalía, que consderó que en esta etapa procesal hay riesgo de fuga o de interferencia en el desarrollo de las tareas de investigación.

Darío Pérez y sus cómplices, el reconocido delincuentes Sergio "Mangacho" Campodónico y el baraderense Miguel Amado, seguirán detenidos luego de que la Justicia disponga prisión preventiva para los tres en el marco de la causa en la que están involucrados.

Pérez, Campodónico y Amado fueron detenidos el 21 de agosto pasado luego de que intentaran asaltar un camión en la ruta 9. El camionero, un sampedrino que regresaba del Mercado Central tras cobrar un importante suma de dinero, fue abordado en inmediaciones del km 120.

FB-IMG-1598053048331

Los delincuentes, a bordo de un Fiat Siena, le dispararon para que se detenga pero el chofer no lo hizo. Golpeó el camión contra el automóvil y dio aviso a la policía. 

Tras una persecución que incluyó móviles de las policías Vial y Rural, el Siena fue interceptado en un camino rural dentro del partido de Baradero, donde volcó tras chocar con un patrullero. Allí fueron detenidos los tres delincuentes.

Pasado el fin de semana, personal de Prefectura Naval Argentina encabezó un procedimiento para allanar la vivienda del efectivo policial de la Patrulla Rural detenido y acusado por piratería del asfalto.

En su domicilio, ubicado en inmediaciones de Calle 56 y San Martín, donde Pérez residía con su esposa y un bebé, había una tienda de indumentaria, donde Prefectura desarrolló el allanamiento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos necesarios. Y...

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.