21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Tomás Zubiete

El pedido de la Fiscal Viviana Ramos para el dictado de la medida sobre Matías López como único imputado por el asesinato de Tomás Zubiete. La hipótesis de un accidente quedó prácticamente descartada.

Publicidad

 

En medio de la marcha que los familiares y amigos de Tomás Zubiete realizaron al cumplirse un mes de su muerte la Dra. Viviana Ramos comunicó que ese mismo día solicitó la prisión preventiva para el único imputado en el homicidio del menor de 16 años.

Publicidad

Cinco días después llegó la resolución del Juzgado de Garantías para dictar la detención formal para el acusado Matías López, de 23 años y vecino del malogrado joven bajo la carátula de Homicidio. De no mediar ninguna otra medida la decisión judicial obliga al imputado a permanecer alojado en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás hasta la jornada del juicio. Más allá del profundo dolor que provocó la desaparición física del joven, esta decisión llevó alivio y tranquilidad a la familia, quienes esperaban confiados la determinación que podría adoptar la justicia. “Nadie nos va a devolver a mi hermano, pero al menos sabemos que quien lo mató ya está en la cárcel”, dijo emocionado su hermano Marcelo.

A una semana de haberse cumplido un mes del asesinato de Tomás Zubiete, la causa parece marchar sobre sus carriles normales. Todo parecía indicar que la justicia avalaría los dichos de quienes presenciaron el hecho, y que no se trató de un accidente en el que López extrajo un arma de fuego  y prácticamente ejecutó al menor mientras permanecía en una habitación de la casa ubicada en Riobamba y 35 Bis. “Mi hermano menor fue testigo, y él vio como este hdp… le apuntó y le tiró, acá no hubo accidente”, señalaron los familiares.   

La defensa insiste
Como un paso habitual en este tipo de causas, en una primera instancia, la defensa de Matías López había solicitado la excarcelación del acusado de matar a Tomás Zubiete, solicitud que a los pocos días fue denegada. Ahora, con la medida decretada por el Juzgado de Garantías también queda sin efecto el pedido de cambio de carátula por una más morigerada.

El paso siguiente, y quizás la última carta que pueda jugar la defensa, es  pedir que a López se lo beneficie con la figura arresto domiciliario, una medida que resulta casi imposible por las características del delito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias