12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Prisión preventiva para dos abusadores

Avanzan las causas contra dos personas mayores acusadas de abusar sexualmente de menores de edad. En ambos casos la justicia actuó al mismo tiempo y ahora el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva.

Publicidad

 

El abuso sexual infantil es en la actualidad un drama social que genera temores, angustia e interrogantes. En San Pedro día a día se conocen nuevos casos estremecedores denunciados con valentía por las propias víctimas o por quienes componen el entorno familiar o social.
En la Fiscalía Nº 11 de la Dra. Viviana Ramos han registrado varios hechos aberrantes por los que se actuó con inmediatez para separar a los abusadores de sus víctimas.
Hace unos meses se conocieron cuatro casos en simultáneo. Dos avanzaron y, en ambos casos, tras estudios, pericias y testimonios, el Juzgado hizo lugar a la solicitud de la Fiscala y dictó la prisión preventiva de los acusados.
Uno de los ultrajes es el que ocurrió en Pueblo Doyle. Allí una niña de 11 años era sometida por su padre, de 32 años y con frondosos antecedentes  denunciado por las maestras de la escuela a la que concurría la menor.
La víctima declaró bajo Cámara Gesell y reafirmó lo que le sucedía en su casa.  Su relato permitió establecer que era sometida sexualmente desde los 8 años, además de propinarle severos castigos físicos.
El otro caso es el de un padrastro que abusaba de una de las hijas menores de su pareja, con quien convivía. El hombre de 25 años fue detenido mientras arribaba a su puesto de trabajo en la planta de Papel Prensa y está acusado de perpetrar otros delitos contra la víctima. El caso fue caratulado como Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por el vínculo.

Publicidad

Detenido tras dos años
El Fiscal Marcelo Manso derivó una causa de 2013 a la Dra. Viviana Ramos, especializada en el tema, quien apenas recibió el expediente instruyó medidas y solicitó la detención.
En un operativo que tuvo lugar el lunes pasado,  el sujeto de  40 años, que está acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas, fue identificado y luego detenido en la vía pública cuando transitaba en inmediaciones de Los Andes y Liniers.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias