22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Prisión perpetua para los responsables de los crímenes de la dictadura cometidos en la región

Con la presencia de militantes, víctimas y sus familiares, San Pedro recibió en el Salón Dorado municipal, a través de una videoconferencia en directo con San Nicolás, la sentencia del juicio que investigó delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en la región. El expolicía sampedrino Fernando Manuel Quintana recibió pena de prisión perpetua, al igual que el excoronel Saint Amant, máximo responsable militar de la zona.

Publicidad

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario dió a conocer este jueves la sentencia en el juicio oral que se realiza en el marco de la megacausa Saint Amant II, que ventiló los delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Publicidad

Los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello dictó la sentencia para los acusados, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, que tuvo al Dr. Juan Patricio Murray como coordinador.

Condenaron a las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua al excoronel Manuel Fernando Saint Amant, máximo responsable militar de la región; a  Antonio Bossie y Norberto Ricardo Ferrero; y al expolicía sampedrino Daniel Fernando Quintana, acusado de asesinato, tormentos y robo, todo bajo la figura de delitos de lesa humanidad.

Quintana continuará bajo el régimen de prisión domiciliarioa y bajo la tutela del Patronato de Liberados, tal como venía hasta el momento en el marco del proceso, hasta tanto una junta médica evalúe su situación de salud y defina en consecuencia.

Para los otros nueve acusados, el Tribunal sentenció: para Edgardo Antonio Mastandrea, 20 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena; para Carlos Enrique Rocca, 12 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena.

Para Roberto Horacio Guerrina, 6 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena; Clementino Rojas: 4 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena;  para Juan Alberto González, 3 años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena; para -Julio Alberto Almada, Miguel Ángel Lucero y Luis Antonio Sinigaglia, 3 años de prisión.

La lectura de la sentenncia coincidió con el acto de inauguración del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, encabezado por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, por lo que el único funcionario municipal presente fue el Director de Cultura Leonardo Pascual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias