5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Prisión preventiva para el “Chino” Villarruel y su sobrino

Están acusados de asesinar a Hugo Rodríguez, el pasado 4 de agosto en la Bajada de Chaves. El Juzgado de Garantías hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva para ambos. Las pericias sobre las armas secuestradas en su domicilio complicaron aún más a los imputados. La causa está caratulada como Homicidio Agravado con Alevosía.

 

Desde los primeros días del mes de agosto, César “el Chino” Villarruel (35) y Franco Flores Villarruel (18) permanecen detenidos acusados de haber cometido un homicidio contra un vecino de 62 años a quien le dispararon a quemarropa.
Debido a las pruebas obtenidas en su contra y pese a que “El Chino” desde la cárcel reclamó por su inocencia, la Fiscala Ates, que instruye la causa, solicitó la detención preventiva de Villarruel y su sobrino, a lo que la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui accedió días atrás.
Las dos personas están acusadas de disparar y matar por la espalda a Hugo “el Largo” Rodríguez, quien vivía a escasos metros de la propiedad de la familia Villarruel.
Todo parece indicar que el hecho estuvo enmarcado en una venganza que los imputados le tenían “prometida” a “los Rodríguez” debido a que uno de los hijos de esta familia había asesinado a Esteban “el Oso” Villarruel hace unos años. Es decir que la víctima fue el padre de familia, pero tranquilamente podría haber sido cualquier otro de sus integrantes.
Esa mañana, aproximadamente a las 7.00 de la mañana, los acusados sabían que la víctima pasaría por el frente de su casa porque debía tomar el colectivo para ir a trabajar. De acuerdo a lo que obra en el expediente de la causa, lo esperaron y sin mediar palabras le descerrajaron un disparo que lo mató prácticamente en el acto. Rodríguez fue trasladado al Hospital, donde minutos después falleció.

Publicidad

Pruebas contundentes
La Dra. Gabriela Ates cuenta con pruebas concretas para que César Villarruel y Franco Flores Villarruel permanezcan detenidos hasta que se conozca su condena definitiva. Desde un principio se supo que existía un testimonio fundamental y que es el de una mujer que venía caminando unos metros atrás de Rodríguez y que advirtió todo lo que sucedió.
Ahora se conocieron los resultados de las pericias efectuadas sobre las dos escopetas secuestradas minutos después de haberse cometido el hecho, y que se encontraban en el techo de la casa de Villarruel y en un predio lindante.
El peritaje determinó que la escopeta 12/70 secuestrada ese día estaba en perfecto estado para ser utilizada, que tenía restos de pólvora y que no hacía mucho tiempo que estaba en el exterior. Además se estableció que el arma es compatible con los cartuchos que mataron a Rodríguez.
Si bien fue un solo disparo el que mató al hombre, los Villarruel permanecen como imputados porque además de negarse a declarar fueron quienes en las horas previas prácticamente adelantaron a la familia afectada lo que les iba a suceder. Uno de estos hasta llegó a ir a la casa vecina y amenazarlos de muerte. Es decir que para la Justicia, ambos sujetos actuaron con premeditación.

Al “Chino” le falló el pronóstico
César Villarruel, más conocido como “el Chino”, posee frondosos antecedentes, de todo tipo, y ha tenido participación en calificados hechos acontecidos en nuestra ciudad y la zona, además de contar con ciertos “guiños”, provenientes en especial de sectores del espectro político de la ciudad.
Semanas atrás, Villarruel logró comunicarse con La Opinión desde la cárcel para reclamar su inocencia. En esa oportunidad, adelantó que “pronto” recuperaría la libertad, pero evidentemente le fallaron los cálculos.
“Se cayó la escopeta, no tiene nada que ver con el homicidio”, había expresado “el Chino” en diálogo con este medio desde el penal donde permanece alojado.
“Viene el resultado de la parafina y declaran los testigos míos. A mí me van a largar, me tienen que largar hermano, me vas a ver en la calle, porque no tienen pruebas”, dijo.
“Acá no hay nada, yo no declaré todavía. Pero la escopeta dio negativo, no tiene nada que ver con nada. La parafina va a llegar negativa, porque yo no tengo nada que ver. Cuando declaren los testigos, me van a tener que largar”, había asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias