8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Primeros egresados del profesorado de Tenis

La carrera del profesorado e instructor de tenis concluyó con el egreso de 27 alumnos. Se entregaron los diplomas y además se anunció la apertura del ciclo 2007.

Publicidad

 

En los últimos días de Diciembre finalizó el curso de profesorado de tenis dictado por el Instituto Argentino de Tenis, en las instalaciones del Club Náutico San Pedro.
La carrera se dicto desde mediados de Mayo con una cátedra diaria que atrajo personas de nuestra ciudad y la zona, como Baradero, Ramallo, Arrecifes y San Nicolás. Dictándose materias como tenis técnico- táctico, biomecánica, preparación física, kinesiología, nutrición, marketing, coaching y psicología deportiva.
La dirección de la sede estuvo a cargo del Profesor Dalmy Butti, y las cátedras fueron dictadas por el propio Butti en tenis y coaching, Gonzalo Presson en biomecánica. Diego Arce en preparación física, Rafael Díaz en kinesiología, Fernando Solari en marketing, Magdalena Mariani en nutrición y Mariana Welz en psicología.
Quienes obtuvieron el título de Profesor de Tenis fueron: Arce Diego, Español José, Corbalán Guillermo, Giosa Amalia, Cardozo Federico, Mastroiani Anabella, Salerno Silvio, Chávez Juan Carlos, Guerrero Franco, Sofía Pablo, Pujol Julián, Tellería María de los Angeles, Díaz Rafael, Gerini Hernán, Mascaró Guillermo, Malacalza Oscar, Pujol Ricardo, Levenberger Cristian, Oulé Esteban, Scorcelli Diego.
Mientras tanto, quienes obtuvieron el título de Instructores fueron: Rodríguez Emilio Andrés, Bruno Ricardo, Serrano Pablo Fernando, Larriaga Dario, Mennucci Jorge José, Bissi Mario, Vega María Valeria. La ceremonia de entrega de diplomas, se realizó durante una emotiva cena, donde fueron otorgadas de manos del director del IAT, Fernando Tallaferro, pues como se había anticipado, el título Nacional es avalado por la Asociaciòn Argentina de Tenis.
Por su parte, ya está abierta la inscripción para quien quiera seguir esta carrera durante el 2008, ya sea en el nivel Profesor Nacional de Tenis, o como Entrenador Nacional, carrera que se dictará por primera vez avalada también AAT.

Publicidad

Paddle
Continuará el próximo fin de semana el primer torneo de paddle de verano “Hugo Mantovani”, organizado por el Club Náutico San Pedro. El mismo comenzó el pasado fin de semana con la participación de parejas combinadas de 4º y 5º categoría con jugadores de 20 años en adelante. Los partidos de la ronda final se jugarán el fin de semana que viene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias