:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225830812858.jpg)
Organizadas por la Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, se realizaron ayer Martes en la sede de la Sociedad Italiana las Primeras Jornadas de Celiaquía en San Pedro.
El salón de la calle Mitre se convirtió en un paseo ilustrativo y educativo para pacientes y familiares, allí se instalaron diferentes stands que exhibían productos aptos para celíacos, otro desde donde representantes de A.C.E.L.A (Asistencia al Celíaco de la Argentina), aportaban toda la información que se les requería complementada con una serie de videos educativos que ayudaban a todos a comprender el comportamiento del organismo frente a la enfermedad.
Cerca de las 17 Hs. la chef Andrea Pini realizó una demostración de elaboración de platos salados y dulces sin gluten, información sumamente valiosa para todos los interesados.
Las jornadas culminaron con una didáctica exposición sobre la enfermedad celíaca a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa (Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sor Ludovíca de la ciudad de La Plata, profesor adjunto de la cátedra A de pediatría en la Facultad Nacional de Medicina de La Plata y fundador de la Asociación Celíaca Argentina), una charla amena y sumamente interesante ofrecida por este destacado profesional de la medicina argentina.
