{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 12, 2019 - 09:41
Fútbol

Primera A: Un Apertura sin invictos, mucha paridad atrás de Sportivo y 144 goles

En total se marcaron 144 goles en 45 partidos lo que arroja un promedio de 3,2 por duelo. La mayor diferencia la logró Banfield por sobre General San Martín 7 a 2 quien también tuvo al goleador: Marcelo Rodríguez. Todos los clubes ganaron y perdieron al menos un duelo y hubo trece empates de los cuáles los cuatro 0 a 0 tuvieron como protagonista a La Esperanza. La de Paraná fue la valla menos vencida con seis y casi todos los minutos la defendió Matías Aranda.

El Apertura para Primera A "Centenario de La Esperanza" que organizó la Liga Sampedrina (LDS) y ganó Sportivo Baradero con cinco puntos de ventaja por sobre Paraná dejó números dignos de repasar, sobre todo los 144 goles convertidos en 45 partidos lo que arroja un promedio de 3,2 por duelo, estadística inferior al certamen de la B en el que se gritaron 139 tantos en 35 cotejos.

La mayor diferencia la lograron Banfield por sobre General San Martín 7 a 2 y el Lobo ante Atlético en el clásico con un 5 a 1. 75 goles fueron convertidos por los locales que ganaron 17 de los 45 cotejos. En contrapartida, los visitantes hicieron 69 y sumaron 15 triunfos. Además, hubo trece pardas de las cuales cuatro fueron 0 a 0 y en todas estuvo La Esperanza que logró el resultado con Las Palmeras, Paraná, Mitre y el Negro de Baradero.

El máximo anotador fue Marcelo Rodríguez del Taladro con once seguido de Mauro Valdéz del elenco de Pérez Millán con nueve y Agustín Poll (Sportivo) y Martín Fleitas (Banfield) con siete. El plantel de Marcos Barlatay convirtió en 26 ocasiones y el de Alberto Aguilar en 24 pero recibió 21. El que menos recibió fue el Albirrojo con seis y en todos los encuentros atajó Matías Aranda quien en la última jornada fue reemplazado en el segundo tiempo por Franco De los Santos.

Por último, todos los clubes ganaron y perdieron al menos un duelo. Sportivo sumó seis alegrías y, en contrapartida, el descendido Central Córdoba una.

Las estadísticas reflejan la paridad que hubo en los encuentros a excepción del Lobo baraderense que está un paso por encima de los demás y lo reflejó en casi todos los campos de juego. Entre los demás hubo cotejos atractivos con resultado incierto hasta los últimos minutos. Incluso, la constante modificación de la tabla de posiciones fecha tras fecha es motivo de ello.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios