{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2019 - 13:23
Fútbol

Primera A: Sportivo-Independencia, el duelo que puede sentenciar el Apertura

El líder con 14 puntos y su escolta con 13 se cruzarán el domingo en el Polideportivo de la ruta 41 por la séptima fecha del certamen "Centenario de La Esperanza" en el duelo, hasta el momento, más importante. Si el Lobo gana tomará cuatro unidades de ventaja por sobre su rival de turno y, con seis en juego, quedará muy cerca del título. La jornada la completarán La Esperanza-Paraná, Central Córdoba-General San Martín, Mitre-Atlético y Las Palmeras-Banfield.

En las últimas temporadas, Sportivo e Independencia protagonizaron varios juegos importantes en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS): en el Apertura 2017 se enfrentaron en la definición y el elenco de San Pedro gritó campeón mientras que un año después repitieron en el Clausura y el título fue para el de Baradero.

Aunque el choque del próximo domingo a las 19.00 en el Polideportivo de la ruta 41 por la séptima fecha del Apertura para Primera A no será una definición, sí se tomará como tal porque puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos. El Lobo lidera la tabla de posiciones con 14 puntos, uno más que el Auriazul, y si gana le sacará cuatro diferencia con seis en juego, distancia que será determinante teniendo en cuenta que el otro equipo que podría quedar cerca es Atlético si vence a Mitre en el Estadio Municipal pero a la misma diferencia.

Para la I será fundamental sumar y en caso de conseguir un empate apostar a ganar en las dos últimas jornadas ante General San Martín de visitante y el Negro en su cancha y esperar que Sportivo pierda unidades con La Esperanza en el Polideportivo Pablo Noat y el conjunto de Pérez Millán.

La séptima fecha del certamen iniciará el sábado con el Verde frente a Paraná y continuará un día después con, además de los duelos mencionados, el clásico Central Córdoba-General San Martín y Las Palmeras-Banfield.

Primera-A

Cronograma

Sábado

15.45: La Esperanza-Paraná

Domingo

13.30: Sportivo-Independencia

15.45: Central Córdoba-General San Martín

15.45: Mitre-Atlético (en el Estadio Municipal)

15.45: Las Palmeras-Banfield

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios