28.1 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti) y Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez) en los dos grupos donde se ubicaron los clubes que estaban mejor posicionados cuando se suspendió el certamen en marzo por la pandemia de coronavirus. San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto), están en las restantes aglomeraciones del novedoso formato.

Publicidad

 

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de los fixtures del Torneo Transición para las categorías del Ascenso en la que militan sampedrinos, entre ellas la Primera Nacional donde están Julián Cappelletti (Atlanta), Diego Pérez (Villa Dálmine de Campana), Leonardo Corti (San Martín de San Juan) y Tomás Oneto (All Boys).

Publicidad

El certamen comenzará el 27 de noviembre con un formato raro en el que los 32 clubes tienen chances de ascender más allá de cómo quedaron ubicados cuando el campeonato se suspendió a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El Bohemio con Cappelletti y el Viola con Pérez están en las zonas A y B respectivamente en el grupo de 16 equipos que jugarán por el “primer ascenso”. Atlanta enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.

Villa Dálmine, en tanto, chocará con San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En ambas aglomeraciones jugarán todos contra todos a una ronda y los líderes de cada una se enfrentarán en una definición por subir a la Liga Profesional.

Por el “segundo ascenso” irán el Santo de Corti y el Albinegro de Oneto. El primero se ubica en el grupo A con Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago mientras que el segundo será rival de Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

En el caso de los arqueros Cappelletti y Pérez, jóvenes que están dando sus primero pasos en el profesionalismo, no sumaron minutos en los amistosos de Atlanta y Villa Dálmine de Campana respectivamente pero son parte de sendos planteles y aguarda una oportunidad.

Corti, en tanto, pelea por un lugar en el arco de San Martín tras la salida de Luis Ardente y tiene muchas posibilidades de ser titular tras varios certámenes en los que esperó su turno en el banco de suplentes.

Por último, Oneto se incorporó recientemente a All Boys tras su estadía en Ecuador y fue titular en todos los amistosos que disputó con su nueva camiseta. De los cuatro sampedrinos, es el que más posibilidades tiene de jugar la próxima semana en el reinicio de la Primera Nacional con el Torneo Transición.

Al menos en la primera etapa del certamen los clubes con jugadores de San Pedro no se cruzarán entre sí aunque de acuerdo a los resultados obtenidos podrán verse las caras en las siguientes instancias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...