11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti) y Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez) en los dos grupos donde se ubicaron los clubes que estaban mejor posicionados cuando se suspendió el certamen en marzo por la pandemia de coronavirus. San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto), están en las restantes aglomeraciones del novedoso formato.

Publicidad

 

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de los fixtures del Torneo Transición para las categorías del Ascenso en la que militan sampedrinos, entre ellas la Primera Nacional donde están Julián Cappelletti (Atlanta), Diego Pérez (Villa Dálmine de Campana), Leonardo Corti (San Martín de San Juan) y Tomás Oneto (All Boys).

Publicidad

El certamen comenzará el 27 de noviembre con un formato raro en el que los 32 clubes tienen chances de ascender más allá de cómo quedaron ubicados cuando el campeonato se suspendió a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El Bohemio con Cappelletti y el Viola con Pérez están en las zonas A y B respectivamente en el grupo de 16 equipos que jugarán por el “primer ascenso”. Atlanta enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.

Villa Dálmine, en tanto, chocará con San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En ambas aglomeraciones jugarán todos contra todos a una ronda y los líderes de cada una se enfrentarán en una definición por subir a la Liga Profesional.

Por el “segundo ascenso” irán el Santo de Corti y el Albinegro de Oneto. El primero se ubica en el grupo A con Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago mientras que el segundo será rival de Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

En el caso de los arqueros Cappelletti y Pérez, jóvenes que están dando sus primero pasos en el profesionalismo, no sumaron minutos en los amistosos de Atlanta y Villa Dálmine de Campana respectivamente pero son parte de sendos planteles y aguarda una oportunidad.

Corti, en tanto, pelea por un lugar en el arco de San Martín tras la salida de Luis Ardente y tiene muchas posibilidades de ser titular tras varios certámenes en los que esperó su turno en el banco de suplentes.

Por último, Oneto se incorporó recientemente a All Boys tras su estadía en Ecuador y fue titular en todos los amistosos que disputó con su nueva camiseta. De los cuatro sampedrinos, es el que más posibilidades tiene de jugar la próxima semana en el reinicio de la Primera Nacional con el Torneo Transición.

Al menos en la primera etapa del certamen los clubes con jugadores de San Pedro no se cruzarán entre sí aunque de acuerdo a los resultados obtenidos podrán verse las caras en las siguientes instancias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias