{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 13, 2019 - 15:13
Fútbol

Primera A: Matías Aranda, un arquero distinto que debutó en primera "de grande" y tuvo el arco menos vencido en el Apertura

El guardameta de Paraná recibió sólo seis goles en los nueve partidos del certamen que finalizó el domingo. Jugó casi todos los minutos y en el clásico con Mitre lo reemplazó Franco De los Santos en el segundo tiempo por lesión. Con su particular estilo de salir lejos de la valla, llegó a la máxima categoría con Independencia en el Clausura 2018 y fue elegido como la revelación por su gran aporte para lograr el subcampeonato. 

Matías Aranda fue el arquero al que menos goles le convirtieron en el Apertura para Primera A que finalizó el domingo con organización de la Liga Sampedrina (LDS) con seis en nueve partidos de los cuáles fue titular en todos y sólo no jugó una parte del segundo tiempo contra Mitre porque se lesionó y lo reemplazó Franco De los Santos.

Los equipos que le marcaron fueron Banfield, General San Martín, Sportivo e Independencia uno cada uno y dos Atlético Baradero. Su promedio fue de 0,66 gritos recibidos por cotejo.

Con su particular estilo de abandonar el arco seguido para salir a cortar situaciones de riesgo y animarse a avanzar algunos metros con la pelota dominada, coronó otro gran campeonato en el que tuvo a sus defensores como cómplices y se ubicó como el guardametas con menos tantos en contra superando por dos a los de La Esperanza (compartieron el puesto Tobías Garrote y Eduardo Oilher).

Aranda se formó en las divisiones inferiores del Albirrojo pero no llegó a debutar en primera sino que recién lo hizo a mediados de 2018 en el Clausura con la camiseta de Independencia a los 26 años luego de estar inactivo. En ese torneo, fue clave para que el Auriazul dispute la final con Sportivo y, por ello, la LDS lo reconoció en los premios Pedro como la revelación.

Su buen momento hizo que el Verde lo convoque para el Torneo de Clubes 2019 y fue titular en algunos partidos. Posteriormente, una vez concluido el Preparación, recaló en el club donde se formó y en su debut logró ser el arquero al que menos goles le hicieron en el Apertura, logro que influyó para que Paraná termine segundo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios