22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Primera A: Las chances de los seis clubes de ser campeón del Clausura

Independencia, Atlético, Banfield, Mitre, Sportivo y La Esperanza afrontarán el domingo la última fecha con posibilidades de dar la vuelta olímpica. El único que depende de sí mismo es el Auriazul porque el resto necesita ganar y esperar otros resultados.

Publicidad

 

El Clausura para Primera A Lorenzo García desbordó de emoción en sus ocho fechas que lleva desarrolladas y la última, el domingo, no será para menos porque  la afrontarán con posibilidades de ser campeón seis clubes: Independencia, Atlético, Banfield, Mitre, Sportivo y La Esperanza.

Publicidad

El único que depende de sí mismo es el Auriazul porque el resto necesita ganar y esperar otros resultados, sobre todo el Lobo y el Verde que son los que más combinaciones necesitan pero están en la conversación.

Variables

Independencia (14): Es el único club que depende de sí mismo para ser campeón, objetivo que logra si le gana a Atlético como visitante. Si iguala, para dar la vuelta olímpica necesitará que no ganen Banfield, Mitre, Sportivo y La Esperanza aunque si lo hacen los últimos dos habrá desempate. Una derrota lo deja sin chances de nada.

Atlético (13): Sólo le sirve ganarle a Independencia para ser campeón. Incluso, en caso de triunfar necesita que Mitre y Banfiled no lo hagan para evitar un desempate. Si emparda o pierde está afuera de todo.

Banfield (13): Para ser campeón debe ganar y necesita que Atlético-Independencia igualen. Si el Negro y Mitre también sonríen, habrá desempate. Si emparda o pierde está afuera de todo.

Mitre (13): Para dar la vuelta olímpica tiene que ganarle a Paraná de visitante y necesita que Atlético-Independencia igualen. Si el Negro y Banfield también sonríen, habrá desempate. Si emparda o pierde está afuera de todo.

Sportivo (12): Debe ganarle en Pérez Millán a General San Martín y esperar que Atlético-Independencia igualen para forzar un desempate con el Auriazul en caso de que Banfield y Mitre iguales o pierdan. Incluso, si La Esperanza vence a Las Palmeras se armaría un trangular final. Si emparda o pierde está afuera de todo.

La Esperanza (12): Debe ganarle a Las Palmeras y esperar que Atlético-Independencia igualen para forzar un desempate con el Auriazul en caso de que Banfield y Mitre iguales o pierdan. Incluso, si Sportivo vence a General San Martín se armaría un trangular final. Si emparda o pierde está afuera de todo.

Cronograma

Domingo

16.15: General San Martín-Sportivo

16.15: Atlético-Independencia

16.15: Banfield-Portela (en el Estadio Municipal)

16.15: Paraná-Mitre

16.15: La Esperanza-Las Palmeras

Primera-A

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias