17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Primera fecha del Rural Bike

Será este domingo en Vuelta de Obligado. Es la primera fecha del Campeonato Norte de la Provincia.

spot_img

 

El próximo domingo, los caminos del paraje Vuelta de Obligado serán escenario de una importante prueba de Rural Bike. Será la primera fecha del Campeonato del Norte de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Municipalidad de San Pedro y fiscalizado por el Team NCA.
La histórica región le aportará un condimento distinto a la prueba, ya que cuenta con una escenografía natural insuperable aportándole un marco espectacular, con caminos y senderos sumamente exigentes, con subidas y bajadas, típicos para una carrera de estas características. Además, el paraje, se ha transformado en uno de los puntos de encuentro más frecuentes para estas competencias, es sin dudas, uno de los lugares más calidos y seguros, principalmente para los corredores.
El Rural Bike tendrá un recorrido de 50 y 25 kilómetros, ya que serán dos las pruebas a disputarse, y por eso se estima que participarán los mejores exponentes del país. Competirán todas las categorías que van hasta los 19 años; 20 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 en más.
El campeonato consta de tres fechas. La segunda se disputará el 5 de Julio, mientras que la tercera y última tendrá lugar el 6 de Septiembre.
Atletismo
El fin de semana anterior, con un clima frío acompañado de mucho viento, se llevó a cabo en San Nicolás la Maratón Aniversario de la Asoc. Atl. de ese medio, con la participación de un importante grupo de atletas de la zona, sobre la distancia de 17.600 Km. y una prueba corta de 4 Km. sobre un circuito callejero que recorría en dos oportunidades toda la zona céntrica y costa del arroyo Yaguarón. La prueba de 4 Km. tuvo en María Arellano (Team NCA) la ganadora de la categoría Mayores y de la clasificación General de damas, en tanto Paola Brambilla (Team NCA) resultó 3º en la categoría 30 a 39 años, y Mauricio Monteggia (Team NCA) 4º en la misma franja de edad en varones.
En tanto, en la prueba de fondo sobre 17,600 Mts. Mario Prado (Team NCA) se ubicó 8º en la clasificación Gral. de Varones y 2º en categoría veteranos y Carlos Aguilera (Team NCA) 13º en la Gral. y 1º en la categoría Varones Mayores. Cabe destacar que este equipo en la actualidad se encuentra compitiendo en la mayoría de los eventos de la zona y va creciendo en el número de personas que se dedican a la práctica deportiva.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias