17.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Primera experiencia internacional de Sagrera

El tenista Nicolás Sagrera jugará su primer Challenger en España de la mano del equipo de Rafael Nadal.

Publicidad

 

Una nueva etapa en la carrera deportiva de Nicolás Sagrera tomará su curso en pocos días nada más. El excelente jugador buscará meterse en el intenso mundo del tenis internacional mediante algunas participaciones en Torneos Future que disputará en España.
La experiencia le servirá para medir fuerzas y buscar adaptarse al nivel y exigencias a una edad en la que cualquier deportista comienza a definir muchas cosas como estándar de vida.
El sampedrino, que en su carrera se ha destacado en varios G2 y G3, y que también sobresalió en los Torneos Juveniles Bonaerenses del año 2004, que durante las temporadas 2005 y 2006 se ubicó entre los 20 mejores jugadores del país en la categoría Sub 18 y actualmente ocupa el lugar 145 del ranking nacional de profesionales, ha hecho contacto con los principales entrenadores del mallorquín Rafael Nadal, por supuesto que apuntalado por su papá Jorge Sagrera, uno de los principales referentes de la Agrupación Mallorca en nuestra ciudad.
El joven tenista viajará el próximo 17 de Junio, pues ha sido becado por una recomendación que Tony Nadal, tío del Nº 2 del mundo indicó a los organizadores.
Su primera escala será en Palma de Mallorca en donde estará una semana y media entrenando, mientras que luego se trasladará hacia Alicante para jugar dos Torneos que son clasificatorios para un Future que es el tercero en importancia después de un Challenger y el ATP.
La gira seguirá por Valencia y dependiendo de los resultados que obtenga permanecerá a emprenderá su regreso.
“Esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, dijo Sagrera. “Tengo que ganar el clasificatoria y así estaré adentro de esta especie de primera C del tenis mundial”. “Le tengo que agradecer a todos los que me están ayudando, sino se consiguen sponsor en este nivel nada se puede hacer”, dijo el jugador quien se apresta a viajar para buscar ingresar a la elite del tenis mundial.

Publicidad

Apoyo
Este sábado se presentará una obra de teatro cuya recaudación será destinada para apoyar a Nicolás Sagrera. La reunión es organizada por un grupo de dirigentes, profesores y amigos del destacado tenista que viajará a Palma de Mallorca para asisitr al Centro de Entrenamiento de Toni Nadal. La obra de teatro se presentará en el Club Viejo del Náutico y se denomina Príncipe Azul, protagonizada entre otros por el actor Horacio González Larrosa, allegado a Sagrera quien cursa el profesorado de tenis en Escobar. Las entradas para el evento cuestan 10 pesos y están en venta en Nuestra Señora del Socorro 435, telefono: 424419, en la Secretaría del Club Náutico o contactando a los profesores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias