7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Primera experiencia internacional de Pedro Hecker

Participó en Brasil del campeonato Sudamericano de Optimist. Fue el 4º argentino mejor ubicado.

Publicidad

 

El timonel sampedrino Pedro Hecker participó hace unas semanas, en una competencia de carácter sudamericano e integrando el equipo argentino de Optimist. La prueba contó con un agregado que en paralelo se disputó un Open Mundial que le dio otra característica al evento y mayor nivel competitivo.
Las regatas se disputaron por el término de una semana y tomaron parte timoneles y equipos de diferentes partes del mundo sobre una pista diagramada en el Club Naval Charitas en Río de Janeiro.
En total fueron 15 los timoneles que integraron el equipo nacional y Hecker fue el 4º mejor ubicado. Se clasificó entre los 20 mejores del sudamericano y en el 46º lugar del Open Mundial.
El mejor argentino fue Mateo Magdalani que finalizó 24º en la general. Luego siguieron, 27º Juan Ignacio Biava, 37º Mariana Lombardo y 46º Pedro Hecker del Club Náutico San Pedro.
En total clasificaron 185 timoneles. El ganador del Open fue el Raúl Ríos de Puerto Rico y del Sudamericano Benjamín Grez de Chile. El Sudamericano por equipos lo ganó Perú y Argentina fue eliminada en semifinales.
Esta fue la primera experiencia de Pedro Hecker en el campo internacional ganándose el reconocimiento de todo el equipo y transformándose en uno de los sampedrinos con mayor futuro dentro de esta clase.

Publicidad

Regata FIC
En condiciones meteorológicas desfavorables se corrió la 3ra. fecha del campeonato de FIC (regata de marcas fijas). La lluvia que cayó durante todo el fin de semana obligó a la deserción de varias embarcaciones, participando solo tres.
La ganadora fue Cinza, de Rogelio Benincasa; 2da. se ubicó Catango de Carlos Oulé y 3ra. fue Diógenes de Patricio Alcorta.
La próxima fecha será el 6 de Mayo con marcas fijas o crucero desde las 11 horas.

Grand Prix
Se corrió la 2º fecha del Grand Prix del Litoral. Fue en Santa Fé y organizada por el Yacht Club. Participaron 86 timoneles en la categoría Optimist y 25 en la categoría Laser Radial. El sábado se disputaron 3 regatas y el domingo se completaron 2. Las ubicaciones de los participantes del Club Náutico fueron: Optimist: 5º Pedro Hecker, 8º Tomás Pérez, 10º Francisco Fosser, 28º David Tetamantti, 55º Sebastián Gutiérrez, 64º Gerónimo Cittadini, 65º Juan Segundo Grafo, 73º Iván Magliotti, 75º Juan Segundo Chá.
Por categoría las clasificaciones individuales fueron las siguientes:
Categoría Menor: 2º Pedro Hecker /Categoría Infantil: 4º Tomás Pérez/
Categoría Promocional: 2º Gerónimo Cittadini/3º Juan Segundo Graft.
Premio Mojarrita (el menor de la competencia que completa por lo menos una regata): Iván Magliotti, con 4 regatas de las 5 corridas.
En Laser fue 13º Juan Pedro Pérez y 20º Cristóbal Carreras.
El Club Náutico finalizó 2º en la puntuación por clubes participantes.
La próxima fecha será la tercera y se correrá el 2 y 3 de Junio en el Yacht Club Rosario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias