{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 08:23
Fútbol

Primera A: En ocho fechas, la punta del Clausura cambió siete veces

Independencia, Banfield, Sportivo, Mitre, Portela, La Esperanza y General San Martín lideraron en algún momento en soledad o junto a otro equipo el certamen Lorenzo García que el fin de semana tendrá su última jornada a la que el Auriazul llega como puntero con otros cinco detrás también con chances de ser campeón.

El Clausura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS) es por demás impredecible y analizar quien será campeón el fin de semana en la última fecha es una quimera. Incluso, el torneo podría no definirse porque, como hay seis clubes con chances de ser campeón, también es probable que se necesite un desempate entre dos o más.

En las ocho jornadas que se desarrollaron, el tercer certamen de la temporada cambió su liderazgo en la tabla de posiciones siete veces. Tras la primera quedaron en la punta La Esperanza, Portela y Banfield mientras que en la siguiente Sportivo y General San Martín se sumaron al Verde y el de la localidad de Baradero.

El conjunto de Gerardo Biain resistió en el tercer cronograma con, en ese momento, la sorpresa de Portela pero ambos abandonaron el lugar de privilegio en la cuarta porque se los arrebataron el Lobo y Mitre. La quinta fue la primera en la que sólo hubo un líder y fue Independencia que la sostuvo el siguiente fin de semana hasta que Banfield se la sacó en la séptima pero se la devolvió en la octava el domingo pasado.

El análisis evidencia la paridad que existe en el Clausura para Primera A donde, al igual que en el Apertura, el campeón será, en síntesis, el que menos puntos perdió en las fechas definitivas de un certamen de sólo nueve que entrega una estrella, la última del calendario local.

Primera-A

Última fecha

General San Martín-Sportivo

Atlético-Independencia

Banfield-Portela

Paraná-Mitre

La Esperanza-Las Palmeras

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios