{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 20, 2019 - 13:06
Fútbol

Primera A: En el cierre del libro de pases, los clubes se reforzaron para ser campeón o no descender

El jueves fue el último día para inscribir nuevos jugadores y hubo equipos que apuntalaron sus planteles en pos de lograr su objetivo en un Apertura al que, si bien recién empezó y se jugaron dos fechas, sólo le restan siete y todos los duelos son fundamentales. Paraná rompió el mercado y otros se acomodaron como pudieron.

El Apertura para Primera A transitó dos fechas y sólo quedan siete para conocer quien se queda con el título y la posibilidad de clasificar al Torneo Regional Federal Amateur 2020 y, también, quien desciende directamente a la B y juega un repechaje para evitar caer. Por ello, muchos clubes reforzaron sus planteles a contratiempo del cierre del libro de pases que fue el jueves y, otros, se acomodaron como pudieron en pos de lograr el objetivo trazado.

Después de debutar con un triunfo y caer contra Independencia sin mostrar una buena imagen, Paraná rompió el mercado: volvieron desde Sportivo Baradero Leonel Camacho y Jonathan Cerrutti e incorporó de la misma entidad al defensor central César Machena y el polifuncional Ezequiel Báez Corradi. Además, se sumó Brian Montenegro de gran paso por Las Palmeras en el Torneo de Clubes y ya jugaron Alejo Macelli (Mitre), Gonzalo Martín (Atlético) y el guardametas Matías Aranda (Independencia).

Tras quedar eliminado del certamen nacional, el Lobo perdió alguno jugadores pero sostuvo a varios deportistas como el arquero Ignacio Colombo, el castrense Alejandro Monzón, Claudio Núñez, Leonardo Celiz y Pablo Zalazar, entre otros, y es uno de los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica. Incluso, es el único que ganó los dos cotejo que disputó.

Otro que intentará ser protagonista es Mitre y por ello retuvo a Franco Boaglio, Jesús Silva y Fernando Gómez del Torneo Regional. En la misma sintonía, Banfield rearmó su tropa con Marcelo Rodríguez (Mitre), Sergio Torrens y Alexis Aguilar (Las Palmeras) que se añadieron a Marcelo Cebrián (Alsina), Lautaro Figueroa (Agricultores) y los arqueros Amadeo Brambilla (Independencia) y Matías Seery (Paraná).

Con la preocupación de no jugar en la B por su historia y pelear el certamen, Independencia logró retener de la temporada pasada a los delanteros Nicolás Marteli y Mauro Curioni y se reforzó con Emiliano Piri (Paraná) en el arco, Nicolás De Vincenzo y Kevin Seisdedos (Atlético); Alejo Somohano (Sportivo), Carlos Balladares (Las Palmeras) y Benjamín Torrillo (La Esperanza).

El resto de los clubes también se reforzaron pero en menor cantidad como Central Córdoba que con varios exponentes provenientes de Arrecifes fue finalista del Torneo Preparación y los sostuvo para el Apertura. Las Palmeras, por su parte, tuvo muchas bajas tras su participación en el campeonato regional y se reacomodó con Jonathan Navarro (Sportivo), Elías Caballo (Mitre), Juan Durand (Independencia) y Antonio Balladares.

La Esperanza, que no sufrió muchas partidas tras el Preparación y el Torneo de Clubes, captó a último momento a Joaquín Aguilera y Rodrigo Cancelo (Mitre); Juan Costa Acevedo (Independencia) y Enzo Duran (Las Palmeras) mientras que Atlético sostuvo los jugadores que llegaron a principios de año como Joan Galli (Portela) y Mauro Garrido (Alsina) y no tuvo altas.

Por último, tras un inicio de año con un sinfín de bajas, General San Martín perdió sus dos primeros cotejos en el Apertura "Centenario de La Esperanza" y desde la tercera fecha contará con el arquero Tomás Mastroianni, Lautaro Rodríguez (Los Andes de Villa Ramallo) y Jeremías Ponce de León (UAI Urquiza).

Sin más posibilidades de reforzarse, los diez equipos tienen sus cartas para jugar en las siete jornadas restantes y lograr un objetivo, ese que se trazaron para el nuevo, novedoso y, a priori, beneficioso sistema de juego.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios