{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 30, 2019 - 18:10
Fútbol

Primera A: Elías Salomón asegura que no es más el entrenador de Las Palmeras

Luego de ser anunciado la semana pasada en el cargo además de, al mismo tiempo, ser el arquero del equipo, el joven de 23 años informó a La Opinión que la Comisión Directiva lo "desvinculó" junto a su ayudante de campo Nelson Oña tras la derrota en el Estadio Municipal ante Banfield en la séptima fecha del Clausura. "Siento que jugaron con nosotros cuando le pusimos el pecho a la situación y nadie quería hacerse cargo de esto", explicó. Desde el club, señalaron que Diego Macenet fue integrado en el cuerpo técnico para "ayudarlo".

La semana pasada Las Palmeras anunció como director técnico a su arquero Elías Salomón tras la salida de Gabriel García pero, luego de la derrota el fin de semana pasado frente a Banfield 3 a 1 en el Estadio Municipal por la séptima fecha del Clausura para Primera B que organiza la Liga Sampedrina (LDS), asegura que lo "desvincularon" del cargo junto con su colaborador Nelson Oña.

El arquero de 23 años se comunicó con La Opinión para aclarar su situación y se mostró disconforme por la manera en que se dio el proceso: "Siento que jugaron con nosotros cuando le pusimos el pecho a la situación y nadie quería hacerse cargo de esto, pero es más allá de los resultados sino del carácter de los integrantes de esta comisión que nos pusieron a nosotros con la esperanza de poder salir adelante y nos comunicaron que ya no seguíamos".

Consultado por La Opinión acerca de la situación, el presidente de la entidad riotalense, Mauricio Preiti, dejó en claro que él participó de la reunión en la que se decidió poner a Diego Macenet "para ayudarlo". "No se habló de sacarlo, Macenet se agregó al cuerpo técnico", reiteró.

En relación a su continuidad como guardametas, Salomón aseguró que en la última práctica dialogó con sus compañeros y Macenet y les informó que hasta que la Comisión Directiva no le dé "explicaciones" no va a "entrenar". Y señaló: "Los jugadores estuvieron de acuerdo. Estoy a disposición del entrenador de si quiere que yo ataje o no. Sentí que me usaron, yo pedí el apoyo de ellos y me aseguraron que me iban a bancar en todo como entrenador y me salieron con esta".

Las Palmeras está último en el Clausura Lorenzo García con cuatro puntos a falta de dos fechas en las que recibirá a Paraná y visitará a La Esperanza con la necesidad de ganar para escapar de la zona con la certeza de que todavía depende de sí mismo porque el Albirrojo tiene sólo tres unidades más.

Primera-A

La semana pasada, Salomón ingresó en un selecto grupo de deportistas que en simultáneo fueron entrenadores. La Opinión investigó en San Pedro otras veces de entrenadores que, al mismo tiempo, también se pusieron los pantalones cortos en certámenes oficiales y con planteles de primera sin tener en cuenta a los grupos que se conforman para afrontar una competencia y los protagonistas se "dirigen" a sí mismos.

En la LDS no son demasiados los antecedentes. Uno de ellos es el de Andrés "Cordero" Secchi quien lo hizo en Independencia en las décadas del 50 y 60 y, más adelante, en General San Martín de Pérez Millán el arquero Matías Bartomioli y Sergio Giolito compartieron el doble trabajo.

Fuera del fútbol, el recuerdo más emblemático es el de Juan Martín Ramognino en Tiro Federal quien dirigió a sus propios compañeros dentro de la cancha durante siete años en la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba). Primero lo hizo junto a Juan Carlos Machicote en 1997 y 1998 cuando llegó a San Pedro desde Capital Federal con se desempeñaba como rugbier en la elite de la Unión de Buenos Aires (Urba) y la segunda fue entre 2001 y 2005.

El básquet tiene su caso con Marcelo Duffy en Náutico. El pergaminense, exprofesional en la Liga Nacional (LNB), le dio el lujo a su joven plantel de primera del Clausura 2013 en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) de compartir con él algunos minutos en el rectángulo de juego y, a pesar de su edad y las adversidades físicas lógicas, demostró su calidad y nivel. En ese certamen, también lo hizo con mayor frecuencia Bernardo Carducci que era su asistente, siempre con el objetivo de guiar a un equipo con muchos juveniles que fue subcampeón tras caer en la definición frente a Atlético Pilar.

Por último, también el Celeste pero en vóley florece la figura de Federico Bonvissuto quien actualmente dirige el equipo en la Asociación Nicoleña (ANV) y en ocasiones tiene minutos en la cancha.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios