30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Primera A: El Clausura se fue con casi tres goles por partido de promedio

En los 45 partidos que se disputaron en las nueve jornadas se festejaron 128 tantos por intermedio de 64 jugadores. Los que más anotaron fueron Banfield e Independencia con 16 cada uno mientras que Portela recibió 19. Nicolás Martelli y Cristian Díaz fueron los máximos artilleros con siete cada uno.

Publicidad

 

El Clausura para Primera A Lorenzo García que concluyó el domingo se fue con 128 goles en 45 partidos desarrollados en las nueve jornadas que tuvo el fixture, cifras que arrojan un promedio de 2,84 por duelo.

Publicidad

El campeón, Independencia, y Banfield fueron los que más tantos festejaron con 16 cada uno mientras que Las Palmeras hizo sólo 9. Las vallas menos vencidas fueron las de la I defendida por Emiliano Piri y la de Sportivo de Nicolás Tedeschi con 8. En la otra vereda, Portela recibió 19 gritos.

Aunque el certamen fue muy parejo y en nueve fechas la cima de la tabla de posiciones se modificó siete veces, hubo tres goleadas 5 a 0: el Taladro a La Esperanza, el Auriazul a General San Martín y el Lobo a Banfield. Además, solo se registraron dos 0 a 0: Sportivo-La Esperanza y Las Palmeras-Independencia.

Cristian Díaz de Banfield y Nicolás Martelli de Independencia lideraron la tabla de goleadores del Clausura con siete tantos cada uno. Atrás se ubicaron con cinco Maximiliano Luna (Atlético), Mauro Valdéz (General San Martín), Iago Borjes (Mitre) y Gabriel Rodríguez (La Esperanza). Martín Fleitas (Independencia), Franco Boaglio (Paraná), Joan Galli (Portela) y Agustín Poll (Sportivo) sumaron cuatro cada uno.

En total, 64 jugadores festejaron al menos un gol en las nueve fechas que tuvo el Clausura. Además, se registró un sólo gol en contra que fue el de Agustín García con la camiseta de Paraná ante Independencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias