17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Primera A: Cinco años de suspensión para el jugador de Portela que le fracturó la mandíbula al árbitro Marcelo Meléndez

La sanción a Diego Arce la determinó el Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) tras escuchar su descargo y analizar el informe del colegiado agredido el 25 de agosto en Pérez Millán en el duelo de la séptima fecha del Clausura que General San Martín le ganaba 3 a 1 al club de la localidad de Baradero y que se le dio por ganado al local 3 a 0. Además, Mario Juárez de Defensores Unidos no podrá jugar por nueve meses por empujar al juez César Suárez en la derrota de su Defensores Unidos ante América en la Primera B.

Publicidad

 

El Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) dio a conocer el miércoles en el Boletín Oficial Nº 3.851 la suspensión de cinco años para el jugador de Portela Diego Arce quien el 25 de agosto, en el cotejo de la séptima fecha del Clausura para Primera A Lorenzo García que su equipo protagonizó en Pérez Millán ante General San Martín, agredió al árbitro Marcelo Meléndez y le fracturó la mandíbula.

Publicidad

Los integrantes del cuerpo judicial liguista analizaron el informe del colegiado y el descargo que hizo Arce y aplicaron el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que establece "suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión". Aunque la regla señala que "si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la AFA", no se le impuso una pena mayor.

La agresión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el local ganaba 3 a 1 por dos tantos de Mauro Valdéz y otro de Quiroga mientras que Joan Galli marcó el del visitante. En un ataque del club de la localidad de Baradero, el juez le cobró infracción al delantero y lo amonestó. Acto seguido, lo insultó diciéndole "qué cobras pelotudo, anda a cagar", recibió la tarjeta roja y reaccionó con dos piñas en la mandíbula del colegiado que, si bien no cayó al piso, recién recobró el conocimiento minutos después en el vestuario.

Tras la golpiza, sus compañeros y futbolistas del anfitrión lo contuvieron para que no continúe con su acto hasta que fue retirado del campo de juego. Meléndez, por su parte, fue trasladado en una ambulancia a una sala de primeros auxilios de la localidad donde estuvo alrededor de dos horas hasta que lo derivaron al hospital de Ramallo donde se constató mediante una radiografía la grave lesión.

El colegiado de Villa Constitución tuvo como asistentes a Marcos Heredia y Maximiliano Cueto y, además del informe, realizó la denuncia en la comisaría. Previamente, el HTP le dio el partido ganado al anfitrión 3 a 0.

Agresiones

En otros de los expedientes abiertos por el HTP, Mario Juárez de Defensores Unidos fue suspendido nueve meses porque en el cotejo en el que su equipo perdía 2 a 1 ante América por la última fecha del Clausura para Primera B, le dio un empujón al árbitro César Suárez de San Nicolás luego de que lo expulsara. Al igual que a Arce, luego de analizar el informe del juez y escuchar su descargo, se le aplicó el artículo 183 y el cotejo se le dio como ganado al Sabalero 2 a 0.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias