8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Primera campaña local de detección y prevención del cáncer colorrectal

Con el eslogan “Prevenir es Vivir” la Secretaría de Salud, los hospitales y centros de salud del partido implementarán por primera vez una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal adhiriendo a la Campaña Nacional.

Publicidad

 

Durante el mes de marzo la Secretaría de Salud que conduce el Doctor Guillermo Sancho, los hospitales y centros de salud del partido, implementarán por primera vez desde la Salud Pública local, una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal adhiriendo a la Campaña Nacional bajo el logan "prevenir es vivir".

Publicidad

En esta ocasión en nuestra ciudad se difundirán con intensidad los aspectos salientes de la enfermedad, cómo prevenirla, detectarla y tratarla mediante la entrega de Kits y calendarios que determinaran las fechas para realizarse los examenes.

kits

La entrega de los mismos será diagramada y confirmada en los próximos días y con los resultados se espera poder darle a cada caso el seguimiento correspondiente. 

Esta campaña se logra articulando con las autoridades nacionales y provinciales, el Instituto Nacional del Cáncer y a nivel local con organizaciones relacionadas con el tema, pero también gracias al Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, que fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad en la Argentina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias