11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Publicidad

 

Se llevó a cabo este jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de los fixtures del Torneo Transición para las categorías del Ascenso en la que militan sampedrinos, entre ellas la Primera C donde está Excursionistas que tiene a Matías Budiño en su plantel.

Publicidad

El Expreso debutará el 5 de diciembre en la zona B del “segundo ascenso” ante Deportivo Español como local. Posteriormente se medirá con Leandro N. Alem, El Porvenir, Luján F.C. y Midland. En la A están San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Berazategui, Victoriano Arenas e Ituzaingó.

El líder de cada grupo clasificará al Reducido en donde se juntarán con seis clubes que quedarán del “primer ascenso” en el que están Cañuelas, Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y General Lamadrid. De estos, si Cañuelas lidera la tabla de posiciones ascenderá directamente a la B Metropolitana. En caso de que no, el que lo haga jugará una final contra él porque es el campeón del Apertura.

En el Reducido, habrá cuartos de final, semis y definición a un solo encuentro en cancha neutral. Está previsto que el campeonato con el que se reanudará la Primera C tras el largo parate por el COVID-19 concluya el 31 de enero de 2021.

Excursionistas disputó varios amistosos en la última semana, dos de ellos ante Deportivo Armenio y Central Ballester sin el arquero de San Pedro que no estuvo porque sufrió una molestia en uno de sus codos y fue preservado.

Budiño retornó al arco el miércoles pasado en el choque de preparación ante Defensa y Justicia y, salvo algún imponderable, estará a disposición del entrenador para la primera fecha del Torneo Transición.

Budiño renovó su contrato con Excursionistas mientras no hubo actividad por la cuarentena y se impuso una cláusula una cláusula de salida por si le llega una oferta de otro club de una categoría superior. Es decir, si recibe un ofrecimiento que favorezca su carrera deportiva, podrá aplicarla para compensar económicamente a la entidad porteña.

Desde que en marzo se suspendió la temporada 2019/20 por la pandemia, hubo rumores de intereses de parte de clubes de la Liga Profesional (Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza) y Primera Nacional (Belgrano de Córdoba).

El joven de 25 años se inició futbolísticamente en el fútbol infantil de Los Andes y, posteriormente, atajó en las inferiores de Tablense en la Liga Sampedrina (LDS) hasta que emigró a Ferro y Boca. Su carrera continuó en el ascenso argentino en Dock Sud donde estuvo dos temporadas y jugó 63 partidos hasta que llegó a Excursionistas donde acumula 44.

En el Expreso fue una de las figuras que tuvo el plantel que disputó a mediados de 2019 la final del Reducido contra Villa San Carlos y no pudo ascender porque perdió. Antes, en semifinales, el conjunto del Bajo Belgrano de Capital Federal eliminó por penales a Laferrere gracias a que el joven atajó uno y convirtió el que debió ejecutar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias