23.3 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Primera A: Banfield se reinventó para el Clausura y estuvo a minutos de ser campeón

A pesar de que sufrió bajas importantes, el director técnico, Alberto Aguilar, reacomodó las piezas que le quedaron, añadió a Cristian Díaz y Catriel Ferreyra y realizó una gran campaña en la que no dio la vuelta olímpica porque Independencia, de la mano de Nicolás Martelli, encontró en Baradero el gol agónico con el que festejó.

Publicidad

 

"Estoy tranquilo con el plantel que tengo", aseguró a La Opinión el director técnico de Banfield, Alberto Aguilar, en la previa del Clausura para Primera A Lorenzo García a pesar de que había perdido a jugadores importantes en su esquema como Matías Torre, Eduardo Balladares, Martín Fleitas y Félix Boaglio (Independencia); y Marcelo Rodríguez (Mitre).

Publicidad

Sin embargo, el entrenador reinventó a su equipo con la vuelta de Cristian Díaz y la incorporación del delantero Catriel Ferreyra y el plantel le respondió a la perfección, sobre todo a partir de la quinta fecha luego de un comienzo con una victoria, una parda y dos derrotas.

Al Taladro de Aguilar no le faltó corazón y, en ocasiones como en la goleada a La Esperanza, le sobró juego con una base que supo ser campeón con esa camiseta y a minutos estuvo de serlo nuevamente si no fuera porque Independencia, de la mano de Nicolás Martelli, encontró en Baradero el gol agónico con el que festejó el título.

Sergio Torrens atrás, Alexis Aguilar en el mediocampo y Díaz en la delantera fueron los ejes de un conjunto que se le plantó de igual a igual a rivales con más presupuesto y, aunque a veces lo pagó caro como ante Sportivo en Baradero, en la mayoría se fue sonriendo. "Los muchachos están con muchas ganas de seguir jugando, están enchufados y acá no cobra ninguno, juegan por la camiseta. La Comisión Directiva les aseguró que van a jugar el Torneo de Clubes y están contentos", sostuvo Aguilar quien durante todo el certamen estuvo confiando de que iban a dar la vuelta olímpica y se les escapó por un peldaño.

Capmpa-a-Banfield

La campaña de Banfield se construyó de cinco triunfos, tres derrotas y un empate, motivos por los que sumó 16 unidades y quedó como escolta de la I. En total, marcó 16 goles de los cuáles siete hizo Díaz quien fue el máximo artillero. El arco defendido por Amadeo Brambilla recibió diez.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias