23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Primera B: Por penales, Rivadavia gritó campeón y ascendió a la A

Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y el alargue de la final del Clausura que organizó la Liga Sampedrina (LDS), se impuso 7 a 6 en la tanda gracias a que falló sólo uno y su rival dos. El duelo se desarrolló hoy en el Estadio Municipal con arbitraje de Joaquín Gil. El Lobo jugará la Promoción contra el penúltimo de la A.

Publicidad

 

Rivadavia se consagró campeón del Clausura para Primera B "Centenario de Agricultores" que organizó la Liga Sampedrina (LDS) y ascendió a la A al imponerse hoy en la final a Central Córdoba 7 a 6 por penales en el Estadio Municipal acompañado de un gran número de hinchas que llegó desde Baradero con banderas, bombos y papeles y no paró de alentarlo a pesar de que estuvo abajo en el marcador.

Publicidad

En el tiempo reglamentario, igualaron 2 a 2 con tantos de Sergio Trotta y Jonathan Capurro para el Lobo y de Álan Seisdedos y Marcos Martínez para el Fortín que se repuso a pesar de la expulsión de Franco Beyer por parte del árbitro Joaquín Gil.

En el alargue, ninguno de los dos logró llevarse el duelo que se estiró a los penales donde el club azulgrana falló solo uno (el capitán Claudio Centurión) contra dos del de Santa Lucía (el capitán Alfredo Milmanda e Ignacio Rosales) y dio una ansiada vuelta olímpica que lo depositó en la máxima división de la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero.

Como consuelo, el elenco dirigido por Silvio Cabral, que no tuvo a cinco titulares por sanción y lesión (Erwin Jauregui, Agustín Fernández, Eirk Méndez y Thiago Silva y el tucumano Chocobar), jugará la Promoción contra el penúltimo de la A (hoy Portela).

Síntesis

Central Córdoba (2 -6-): Fabián Butti, Diego González, Ramiro Reynoso, Nahuel Cugat, Brian Montenegro, Mario Benavídez, Julián Velázquez, Jonatan Capurro, Sergio Trotta, Alfredo Milmanda, Ignacio Camus. DT: Silvio Cabral. AT: Guillermo Andrada. PF: Ramón Cáceres. Suplentes: Leandro Pereyra, Ignacio Rosales, Facundo Cáceres, Joaquín Sánchez y Nahuel Di Biase.

Rivadavia (2 -7-): Fausto Lastiri, Axel Chiani, Oreste Bracco, Facundo Parodi,Claudio Centurión, Franco Beyer, Nahuel Madina, Josué Scavarda, Franco García, Álan Seisdedos, Gastón Chapuis. DT: Esteban Cárdenas. AT: Juan Barattini. PF: Francisco Ciribliano. Suplentes: Gabriel Córdoba, Alfredo Rojas, Marcos Martínez, Agustín Catena y Santiago Bracco.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Joaquín Gil.

Asistentes: Santiago Banegas y Damián Bertolini.

Cuarto árbitro: Lucas Guerrero.

Goles: Capurro y Trotta (CC); Seisdedos y Marcos Martínez (R).

Amonestados: Reynoso, Benavídez, Velázquez y Milmanda (CC); Scavarda, García, Seisdedos y S. Bracco (R).

Expulsado: Beyer (R).

Penales: En CC convirtieron Velázquez, Trotta, Cugat, Montenegro, Cáceres y Sánchez mientras que se lo atajaron a Milmanda y Rosales le erró al arco. En R lo hicieron S. Bracco, García, Parodi, Martínez, Catena, Chiani y Rojas en tanto que Centurión lo falló.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias