Primera A: En un clásico que tuvo de todo, Independencia venció a Paraná en el Complejo Jorge Suárez
Fue 3 a 2 por la segunda fecha del Clausura "Lorenzo García" que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) y logró su primera victoria. Nicolás Martelli dos veces, una con la mano y otra de penal, y Agustín García en contra anotaron los tantos del visitante mientras que Agustín Sosa adelantó apenas iniciado el cotejo al Albirrojo y el propio García igualó transitoriamente. Además, General San Martín venció a Banfield en el Estadio Municipal y Sportivo le ganó el clásico de Baradero a Atlético. En Río Tala Las Palmeras y Mitre no se sacaron ventajas al igual que La Esperanza y Portela.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc_0075_9.jpg)
La segunda fecha del Clausura Lorenzo García para Primera A que organiza la Liga Sampedrina (LDS) tuvo hoy como plato principal a Paraná e Independencia y no defraudaron porque en el Complejo Jorge Suárez brindaron un gran espectáculo, no de fútbol pero si en emociones, que terminó con triunfo para el visitante 3 a 2.
Además, General San Martín venció a Banfield en el Estadio Municipal y Sportivo le ganó el clásico de Baradero a Atlético. En Río Tala Las Palmeras y Mitre no se sacaron ventajas al igual que La Esperanza y Portela.
Paraná 2-3 Independencia: En el clásico pasó de todo. El Albirrojo, que acumuló su segunda caída en el campeonato, se puso en ventaja apenas iniciado el cotejo con un gran derechazo cruzado de Agustín Sosa tras una buena jugada colectiva. En el segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina Nicolás Martelli puso su mano derecha cerca de su cabeza, le ganó en el salto a dos defensores y el arquero Franco De los Santos y empató transitoriamente para el visitante que unos minutos después encontró la ventaja gracias a que Agustín García se chocó la pelota tras una gran atajada mano a mano de De los Santos a Alejo Somohano y la metió en su propio arco. En la reanudación, el propio García le marcó de cabeza a su exequipo y empardó 2 a 2 hasta que sobre el final Martelli de penal (la pelota le pegó en el brazo a Leonel Camacho tras un remate que iba hacia el arco) le dio la victoria a la I, su primera en el campeonato. El árbitro fue Oscar Romero quien en medio del reclamo del local tras el empate del Auriazul expulsó a Agustín Esquivel de Independencia en una gresca entre jugadores de ambos clubes.
Sportivo 2-1 Atlético: El clásico de Baradero, al igual que en el Apertura, fue del Lobo por los goles de Agustín Poll y Ariel Giles. Gonzalo Martín anotó el tanto del visitante en el duelo que tuvo de colegiado a Horacio Arias.
Banfield 0-1 General San Martín: En el Estadio Municipal Mauro Valdéz apenas iniciado el encuentro anotó el único gol que le sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos. Fueron expulsados Enzo Monsalvo en el Taladro y Valdéz en el visitante por el juez Milton Ayala.
La Esperanza 2-2 Portela: El Verde llegó al gol en el Polideportivo Pablo Noat por Gabriel Rodríguez y su sobrino Santiago. Joan Galli y Germán Sotto marcaron en el club de la localidad de Baradero.
Las Palmeras 1-1 Mitre: En Río Tala el local empezó ganando por el grito de Gabriel Rodríguez y el Rojo lo igualó por un penal de Iago Borjes. El árbitro de Arrecifes Damián Juárez expulsó al capitán de Las Palmeras, Esteban García.


Próxima fecha
Mitre-Sportivo
Portela-Las Palmeras
Independencia-La Esperanza
General San Martín-Paraná
Atlético-Banfield
