11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Primer reciclado

Publicidad

 

Durante aproximadamente un mes y de manera experimental, la firma sampedrina Solmi realizó tareas de reciclado de residuos en el basural municipal.
La tarea, efectuada por primera vez en ese sector, arrojó resultados altamente positivos, ya que en el período mencionado, lograron reducir el volumen de disposición de basura entre los 700 Kg. a 1.000 Kg.
Para realizar el la tarea, se combinaron el trabajo de la empresa encargada del tapado de la basura, la Municipalidad y los empresarios que siempre están atentos a mostrar algún nuevo recurso de utilidad.
Si bien este primer paso es apenas una muestra de lo que se podría generar a partir de la selección de envases descartables, respondió a las expectativas de lo proyectado.
En principio se pusieron en marcha dos prensas especiales, con posibilidad de una tercera que actualmente está en construcción para obtener volúmenes mínimos de procesamiento.
Para el segundo paso se obtuvo en forma experimental PET cristal en forma de escamas, según lo requiere el mercado, todo del mismo plástico y del mismo color, de tamaño uniforme y determinado, absolutamente limpios y con el porcentaje de humedad admitido, entre otros requerimientos ineludibles.
Por otra parte, también en forma experimental se procesaron las escamas, obteniendo PET cristal en forma de perlas, que entre otros usos , sirven para la producción de botellas de ese material en las cuales esta permitida la sustitución del PET virgen, que proviene del petróleo.
A partir de esta primera experiencia exitosa, la intención de los sampedrinos es iniciar una segunda etapa, que será también experimental, para  lograr la reducción de volúmenes de la basura, pero con otras técnicas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias