20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Primer objetivo cumplido

Independencia se benefició con la victoria de Obras sobre Lima FC y se clasificó para la próxima ronda del Torneo del Interior. El lunes a la noche igualó 0 a 0 con Sportivo Baradero.

spot_img

 

Ya clasificados para la próxima ronda del Torneo del Interior Independencia y Sportivo protagonizaron un partido chato y de trámite irregular. Se prestaron al dominio y cualquiera podría haber ganado, pero se conformaron con el punto que les da tranquilidad necesaria para aguardar el último compromiso con serenidad. En el balance general Independencia fue más que Sportivo pero no logró cristalizar en el arco las chances que se le presentaron. Díaz, Sepich, Durand, Pérez y Ferreira se destacaron en el local. Amadeo Brambilla y los hermanos Romero sobresalieron en el elenco de Omar Pepe.
En realidad, Obras Sanitarias de Arrecifes le dio una gran mano a Independencia. Le ganó como visitante a Lima FC por 3 a 1 y lo dejó sin chances de pelear por la clasificación a la próxima ronda del Torneo del Interior. Con este resultado, Independencia FC, se aseguró el pasaje a la próxima ronda ya que mantiene la diferencia de cuatro unidades que lo separan del representante arrecifeño.

Publicidad

Obras le dio una mano
Lima Football Club tenía la obligación de ganar y no lo pudo hacer, por eso sumó una nueva derrota en el Torneo del Interior, pero esta lo dejó sin chances de clasificación y encima en el cuarto lugar de la Zona “51”.
En el encuentro jugado en la cancha de CADU, el “Albinegro” pagó caro los errores y para colmo no jugó bien un partido que era fundamental pensando en la clasificación. Si bien Lima generó alguna que otra jugada el elenco de Ángel Vera no jugó bien. La visita rápidamente sacó ventajas con un excelente tiro libre de Lette, quien colgó la pelota en el ángulo, pero Lima empató antes de culminar el primer tiempo por intermedio de Sebastián Carballo.
En el complemento fue otra vez Obras que marcó primero (nuevamente a los 5) por intermedio de Calderón y después se dedicó a jugar de contra. Justamente con esta fórmula, la visita marcó el tercer gol (lo convirtió Costa) para liquidar la historia y dejar a Lima eliminado del Torneo. Fuente: Diario El Debate.

Nuevo desacierto del CoProSede
No es ninguna novedad pero el CoProSeDe volvió a tomar protagonismo en el fútbol del interior. En un principio el encuentro entre sampedrinos y baraderenses había sido programado para el domingo a la tarde pero una sorpresiva disposición postergó dicho encuentro para el lunes. Fue el propio Jefe de la Policía Distrital Oscar Sequeira quien confirmó que el mismo había sido considerado de alto riesgo debido a que había antecedentes de violencia en esta clase de encuentros y que se convocaron a 35 efectivos para controlarlo. Dicha medida causó malestar en el ambiente futbolero de la ciudad debido a que se está muy lejos de esa consideración y puso de manifiesto el desconocimiento de las autoridades. Casualmente, los mismos equipos protagonizaron dos finales durante el verano del 2009 por la Copa Federación y en ningún momento fue considerado de alto riesgo. Además el último incidente protagonizado en un encuentro entre equipos de San Pedro y Baradero sucedió en el 2007 cuando Infantería repelió a los hinchas de Banfield en la cancha de Sportivo Baradero.
Con estas lamentables decisiones se echa por el suelo el trabajo y esfuerzo de dirigentes y jugadores, que dejan sus tareas diarias para jugar al fútbol, chocándose con quienes toman medidas desde la cartera provincial sin tener la más pálida idea de lo que sucede en el futbol del interior.

Próxima fecha- 6ta.
Obras Sanitarias vs Sportivo
Lima FC vs Independencia FC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias