24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Primer grupo de egresados de San Pedro emprendió su viaje a Bariloche: Cómo fue la organización y cuál es el protocolo

Este viernes el primer grupo de 96 egresados partió rumbo a Bariloche. Javier "Petete" Muñoz, explicó cuáles fueron los protocolos para poder emprender el viaje. Todos los alumnos se realizaron un testeo pago por la empresa y dieron arrojaron resultados negativos. "Los chicos tuvieron el peor año de la historia de las promociones. Charlando con los papás y demás, a todos les decíamos que esperemos y que cuando estén dadas las condiciones, nosotros íbamos a estar en condiciones de llevar los viajes adelante pero que siempre dependemos de nuestro ente regulador", expresó en Sin Galera.

Publicidad

 

Este viernes por la noche un grupo de egresados 2020 de las escuelas Normal y Nuestra Señora del Socorro, lograron emprender su viaje a San Carlos De Bariloche después de meses de incertidumbre y angustia, pero también espera y confianza en la empresa sampedrina que los mantenía informados sobre las posibilidades de reorganizar el viaje.

Publicidad

En principio los jovenes viajarían en agosto del año pasado, pero por la pandemia de Covid-19, todo debió ser reprogramado y finalmente la empresa que dirige Javier “petete” Muñoz, consiguió, tras meses de mucha organización, enviar el contingente al hotel propio que tienen en la ciudad de los egresados.

“Nosotros todo el año estuvimos en contacto con los pasajeros dependiendo de nuestro ente regulador que es el ministerio de turismo de la nación. Una vez que él promulgó un decreto basado en una ley, ley de emergencia turística. Habla de tres posibilidades para los viajes de egresados: reprogramar las fechas, canjear lo que los chicos habían pagado para hacer otro servicio y la devolución del dinero, el 75% de lo que habían abonado en dos cuotas”, explicó el empresario.

Aunque la situación se tornaba difícil tanto para la empresa como para las familias de los estudiantes, nunca dejó de haber comunicación entre las partes: “Los chicos tuvieron el peor año de la historia de las promociones. Charlando con los papás y demás, a todos les decíamos que esperemos y que cuando estén dadas las condiciones, nosotros íbamos a estar en condiciones de llevar los viajes adelante pero que siempre dependemos de nuestro ente regulador. La gran mayoría, el 80% nos esperó, hubo gente que no quiso esperar y esa gente aplicó la devolución” .

“COMO EMPRESA TUVIMOS LA DECISIÓN DE HISOPAR 48HS ANTES DE SALIR A LOS CHICOS, ASESORADOS POR UN EQUIPO DE INFECTÓLOGOS. TRATAMOS DE ACHICAR LOS MÁRGENES A LO MÍNIMO. TODOS DIERON NEGATIVO”.

Respecto a la decisión de realizar el viaje, explicó: “Nosotros ofrecemos los protocolos de hotel, hasta para los boliches bailables. Bariloche por hoy es el único destino que calificó con protocolos y tiene las puertas de los boliches abiertas para los chicos. Todo esto se maneja en un sistema de burbuja. ¿Qué significa? Llevas a un grupo, hoy en Bariloche está Socorro y un grupo minúsculo del Normal, son 96 estudiantes. El hotel tiene capacidad para 180, estamos trabajando menos de la mitad. Alojamos solamente a los 96 en burbuja. Estos chicos se manejan con ese sistema. Van al boliche y no tienen contacto con otros chicos, están en una zona donde están solamente ellos, van a excursiones solamente ellos, van a patinar sobre hielo y van ellos. Un trabajo que se conformó con la Asociación de Empresarios de San Carlos de Bariloche como para darle una forma a los viajes de egresados. Así empezamos, en las primeras charlas  tuvimos, como empresa tuvimos la decisión de hisopar 48hs antes de salir a los chicos, asesorados por un equipo de infectólogos. Tratamos de achicar los márgenes a lo mínimo. Todos dieron negativo”.

Finalmente, con ánimos de que todo en el viaje resulte bien y no haga falta utilizar la planta baja del hotel, que fue preparada para posibles aislamientos, Muñoz dijo: “Hisopar a los chicos nos da la particularidad de saber que estamos en burbuja, este caso fueron en avión. Los chicos que fueron en micro hisopamos hasta los chóferes y coordinadores. Al día de la fecha llevamos 400 estudiantes (estamos desde el 5 de enero con chicos en Bariloche) el primer grupo que salió de san pedro fue anoche y esperamos que todo salga bien”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias