17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Primera edición 2019 de la feria “Frutos de la tierra y el río”

Este 9 de marzo comienza la primera jornada de las seis que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año de la feria autogestionada que acerca productos autóctonos a los vecinos de San Pedro. Las carpas están ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Constitución, hasta las 19.00.

Publicidad

 

Este año, la feria "Frutos de la Tierra y el Río" tendrá seis ediciones, una más que el año pasado, que serán marzo, abril, mayo, julio, septiembre y noviembre, donde todos los vecinos tendrán la oportunidad de recorrer y adquirir productos naturales y artesanales de la mano de sus productores.

Publicidad

La feria autogestionada que acerca productos autóctonos y con una cadena de producción propia inauguró la temporada 2019 este sábado en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Constitución, como en cada una de sus ediciones anteriores, y los interesados podrán acercarse hasta las 19.00 hs.

Durante todo el día habrá montado un stand de Conciencia Ecológica en conjunto con el Programa Prohuerta, que buscarán concientizar sobre el reciclado de residuos domiciliarios y la preparación del compost, para esto los visitantes podrán acercar sus residuos reutilizables como plástico, vidrio, lata y papel, así como conversar sobre el método de separación y los beneficios de producir el propio compost.

Además en esta oportunidad el grupo de productores que lleva adelante la experiencia Ipomea, lanza formalmente el inicio de su nueva campaña, presentando una nueva variedad a la oferta que tuvieron los años anteriores. Se trata de Boni INTA, un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard, que disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias