18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Primer caso de Dengue autóctono en San Pedro

El paciente se encuentra "muy bien" en su vivienda, recuperado. Fue atendido por profesionales en un centro privado desde donde tomaron muestras que fueron enviadas a Capital Federal, los resultados llegaron este miércoles a manos de los médicos. Desde la Secretaría de Salud programan un “control de foco peridomiciliario” para evitar contagios.

Publicidad

 

Este miércoles, después de días de trabajo, La Opinión logró confirmar el primer caso de Dengue autóctono en San Pedro.

Publicidad

El paciente, un hombre mayor de edad, fue atendido en un centro de salud privado donde constataron que presentaba los síntomas propios del virus tales como fiebre alta y dolores musculares.

Las primeras muestras fueron tomadas el 21 de enero y recién hoy, más de 20 días después, llegaron los resultados que confirmaron la enfermedad. Según precisaron fuentes oficiales a este semanario: “la falta de reactivos en el laboratorio que realizó los análisis retrasó la llegada de los resultados”.

En cuanto a las características, autoridades sanitarias manifestaron que se trata de un “caso autóctono” ya que “no hay un antecedente de viaje reciente”.

El paciente se encuentra estable y se recupera en su domicilio. Para evitar contagios, personal de Bromatología cumplirá con un “control de foco peridomiciliario” que consta en fumigar dentro de un perímetro de 9 manzanas.

“Se hace un control de que no haya vectores”, detallaron y precisaron que irán “casa por casa” para conocer si existen otras personas con los mismos síntomas.

No es el primer caso de la zona, desde el lunes en Ramallo esperan los resultados de unos analisis mientras que en Pergamino ya confirmaron uno. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias